Hackers

¡Cuidado! Circula una aplicación que parece WhatsApp, pero roba tus datos bancarios

Por medio de un mail, el troyano invita a instalar la versión de escritorio del popular mensajero, pero en realidad descarga un .exe que roba los datos de home banking de los usuarios

lunes 2 de marzo de 2015 - 11:44 am

Los hackers no tienen descanso, y esta vez van por tus datos bancarios. La desarrolladora de antivirus Eset alertó hoy que circula en Internet un archivo malicioso que al instalarse roba los datos del homebanking ingresados en las computadoras que infecta..

[pullquote position=”right”]¡Cuidado! Circula una aplicación que parece WhatsApp, pero roba tus datos bancarios[/pullquote] Al parecer, este troyano se muestra como una invitación para descargar la popular versión de escritorio de WhatsApp, pero baja un archivo identificado como Win32/TrojanDownloader.VB.QRM y, aunque promete conectar al sitio oficial de WhatsApp, redirige a otro sitio para realizar la descarga de un archivo un ejecutable, llamado WhatsAppInstall.exe.

Aunque el virus en cuestión circula por las redes de Brasil, “no descartamos que esta campaña pueda llegar a extenderse al resto de los países de la región”, informó Eset en su sitio web.

COMENTARIOS