Judiciales

Justicia ordenó embargar por $82 millones a la empresa IBM

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal hizo caso al pedido de la Oficina Anticorrupción en el caso que analiza un supuesto pago de sobreprecios hace más de 20 años

lunes 2 de marzo de 2015 - 11:25 am

La Justicia ordenó embargar por $82 millones a la empresa IBM con el objetivo de que el Estado “recupere activos” por una causa iniciada hace más de 20 años por el pago de sobreprecios.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal, con la firma de los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, respondió a un pedido de la Oficina Anticorrupción que había sido denegado por tribunales inferiores. La Justicia analiza el pago de sobreprecios por casi $120 millones relacionados con la contratación de servicios informáticos que realizó la DGI con la empresa informática en 1994.

La Cámara, hace diez días, había revocado el sobreseimiento de once imputados que habían sido beneficiados por un fallo que consideraba prescripta la causa. Los jueces mandaron el caso al tribunal de origen y ordenaron de forma el debate oral y público.

COMENTARIOS