Internacionales

Rusia: el opositor asesinado en Moscú preparaba un informe contra el presidente Putin

Varias fuentes indicaron que el dirigente estaba trabajando sobre un documento con pruebas que “involucraban a Moscú” en el conflicto ucraniano

lunes 2 de marzo de 2015 - 10:01 am

Rusia atraviesa un fuerte debate social y político tras el asesinato del político opositor Boris Nemtsov en pleno centro de Moscú. El hecho intensificó aún más la fuerte división de las posturas alrededor de la política oficial hacia Ucrania.
[pullquote position=”right”]Rusia: el opositor asesinado en Moscú preparaba un informe contra el presidente Putin[/pullquote]

El gobierno de Vladimir Putin sostuvo que el asesinato se trató de una “provocación” que busca desestabilizar el país, pero varias voces indicaron que el dirigente asesinado estaba preparando un informe con pruebas que “involucraban a Moscú” en el conflicto ucraniano, de acuerdo a lo consignado por el diario Clarín.

Mientras la Policía sigue buscando a los responsables del homicidio, cientos de personas depositaban flores y velas sobre el Gran Puente de Piedra donde Nemtsov cayó abatido.

El crimen se sucedió cerca de la catedral de San Basilio y del propio Kremlin, uno de los lugares más seguros de la capital rusa.

El político opositor, de 55 años, se hallaba paseando con una modelo ucraniana cuando los sorprendió el asesino. El sicario se bajó de un auto, donde iba junto a otros hombres, y le disparó a quemarropa.

COMENTARIOS