Samsung

Presentaron los nuevos modelos de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

"Son los smartphones más poderosos del mundo", dijo el CEO de la surcoreana, que dio comienzo a las grandes presentaciones del Congreso de Móviles que se desarrolla en Barcelona. Todos los detalles

lunes 2 de marzo de 2015 - 9:35 am

Finalmente Samsung presentó sus nuevos modelos teléfonos inteligentes. JK Shin, CEO de la compañía, encabezó ayer el evento principal en el cual se conocieron los detalles técnicos de las nuevas apuestas de la surcoreana. “Es un día emocionante, hoy revelamos qué sigue”, introdujo.

Tal como se esperaba, el GalaXy S6 Edge tendrá una doble pantalla curva. El Galaxy S6 mantendrá el diseño tradicional. Entonces, el S6 de Samsung repite lo visto con el Note 4: dos modelos disponibles, uno con pantalla tradicional y otro con los bordes laterales curvos.

En los laterales del Edge, el usuario podrá configurar acceso aplicaciones y alertas. Incluso, permite asignar colores a los contactos y el equipo se tiñe de ese color cuando llaman.

El Galaxy S6 Edge el el primero de una nueva familia de productos que amplían la funcionalidad de la pantalla y la extienden hasta ocupar los propios bordes del teléfono. Su estructura metálica y de cristal le hace, además, el doble de resistente y fuerte que las anteriores gracias al tratamiento Gorila Glass 4. [pullquote position=”right”]Presentaron los nuevos modelos de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge[/pullquote]

Los dos modelos cuentan con cámaras traseras de 16 megapíxeles y frontales de 5 megapíxeles, ambas con funciones avanzadas. Las cámaras se pueden activar desde cualquier pantalla o aplicación en apenas 0,7 segundos con solo pulsar dos veces el botón Home.

La pantalla superAmoled de los dos nuevos celulares tiene hasta un 77% más de píxeles que cualquier modelo anterior. Algo que, además, se podrá aprovechar al máximo con la nueva versión de las gafas Gear VR creada expresamente para que encaje el nuevo terminal.

Carga rápida

La cámara frontal, además, utiliza pixeles más grandes y capaces de absorber hasta un 60% más de luz que los normales, lo que garantiza fotos perfectas incluso en ambientes oscuros. Un sistema ya estrenado por HTC en modelos anteriores (HTC One M8) y llevado también, en su nuevo One M9, a su cámara frontal.

Para demostrar las bondades de la nueva cámara, se hicieron comparaciones (de dudoso gusto) contra las cámaras del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, para afirmar que las de Samsung son mucho mejores y son capaces de hacer mejores fotos en ambientes oscuros. Algo que habrá que comprobar en pruebas reales cuando el terminal esté disponible.

Los nuevos Galaxy S6 disponen, también, de un novedoso sistema de carga rápida que permite, en solo diez minutos, cargar los terminales para un uso de cuatro horas. Los nuevos Samsung Galaxy 6 llegan con 3 GB de memoria RAM y memorias de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB.

Características técnicas

Pantalla: 5.1 pulgadas Quad HD

Resolución: 2.560 x 1.440 (577 ppp) Super AMOLED

Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros

Peso: 138 gramos

Procesador: Quad 2.1 GHz+Quad 1.5 Ghz, Octacore application processor

RAM: 3 GB

Cámara: 16 megapíxeles OIS(rear) y frontal de 5 megapíxeles

Sistema operativo: Android 5.0 (Lollipop)

Batería: 2.550 mAh

COMENTARIOS