Liga Española

El Real Madrid empató con el Villarreal y se le acerca el Barcelona

Cristiano Ronaldo decretó la apertura del marcador desde los doce pasos, pero Moreno dispuso el 1-1 final. El elenco 'Merengue' es líder de la Liga ante el acecho del Barcelona, que está dos puntos detrás

lunes 2 de marzo de 2015 - 7:33 am

Por la fecha número 25 de la Liga española, el Real Madrid no pudo en condición de local con el Villarreal y favoreció que el Barcelona quede a tiro de la cima. “El Merengue” igualó 1-1 con el “Submarino Amarillo” en el estadio Santiago Bernabéu y, aunque se mantiene como líder, los catalanes se acercaron a solo dos unidades.

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, presentó una alineación con muchos suplentes. Decidió reservar a buena parte de sus piezas más valiosas para el duelo del miércoles ante el Barcelona en Copa del rey.

Pero la reserva de jugadores no implicó una merma de sus propuestas. Al contrario. Suya fue la ocasión más clara de la primera parte. Ocurrió a las 12 minutos, cuando Gerard Moreno se quedó solo ante Iker Casillas y el arquero blanco protagonizó una milagrosa intervención. La jugada continuó y el balón llegó a Moi Gómez, cuyo remate sacó Dani Carvajal bajo los palos.

La mejor oportunidad de los blancos llegó con un centro de Gareth Bale que se estrelló en el larguero. El galés estuvo muy activo, y no tanto Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quienes apenas intervinieron en el juego en los primeros 45 minutos. Al Real Madrid le faltó inspiración individual durante la primera parte, que terminó sin goles después de un choque muy dinámico.

El Real Madrid puso una marcha más en el comienzo de la segunda parte de la mano de Cristiano Ronaldo y los blancos se adelantaron a los 51 minutos con un penal cometido sobre el portugués que él mismo transformó.

Parecía cerca el segundo gol del Real Madrid, pero la entrada de Vietto a los 61 minutos mejoró mucho al Villarreal. Y dos minutos después llegó el empate, logrado por Moreno gracias a un gran disparo con la zurda desde la frontal del área.

COMENTARIOS