#1M

Ciro Pertusi, ex cantante de Ataque 77, furioso con la utilización de una de sus canciones en el discurso de Cristina

El cantante escribió en las redes sociales la molestia que le causa que la canción sea utilizada de esa forma

lunes 2 de marzo de 2015 - 7:10 am

Ciro Pertusi es el ex líder de la banda de rock Ataque 77 y se mostró furioso en las redes sociales. Resulta que una de sus canciones fue usada en el cierre del discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de apertura de las sesiones en el Congreso de la Nación.

La canción comenzó a sonar después de la finalización de la Cadena Nacional, mientras se mostraba la salida de la mandataria del Congreso.

“Me acaban de llamar para avisarme que al cierre del discurso de la Presidenta en el actor de hoy utilizaron la canción Donde las águilas se atreven, de Ataque 77. Algo con lo que si bien es de uso público puesto que está en manos de todos, no me cae en gracia en absoluto”, escribió Pertusi.

Además, explicó la importancia de la canción en los seguidores de Ataque: “Fue atesorada durante más de 26 años, preservándola de todo tipo de proselitismo y llagado el caso, no es justamente el modelo el ideal como para semejante obra la cual promulga unión y no ‘divide y reinarás'”.

El cantante también aclaró que no se siente identificado con el modelo, que no lo representa y aclaró que la canción “está desde mucho antes que esta gestión y seguirá más allá de ella”.

Aquí las palabras del músico que publicó en la cuenta de Facebook de Jauría su nueva banda.

“AMENTABLEMENTE ME VEO EN LA NECESIDAD DE HACER DESACARGO PUBLICO POR ESTE MEDIO. ME ACABAN DE LLAMAR POR TELEFONO PARA AVISARME QUE AL CIERRE DEL DISCURSO DE LA PRESIDENTA EN EL ACTO DE HOY UTILIZARON LA CANCION DONDE LAS AGUILAS SE ATREVEN DE ATTAQUE 77, ALGO CON LO QUE SI BIEN ES DE USO PUBLICO PUESTO QUE ESTA EN MANOS DE TODOS NO ME CAE EN GRACIA EN ABSOLUTO. DICHA CANCION FUE ATESORADA DURANDE MAS DE 26 AÑOS EN EL CORAZON DE MILES DE SEGUIDORES PRESERVANDOLA DE TODO TIPO DE PROSELITISMO Y LLEGADO EL CASO NO ES JUSTAMENTE ESTE MODELO EL IDEAL COMO PARA SEMEJANTE OBRA LA CUAL PROMULGA UNION Y NO “DIVIDE Y REINARAS”. ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y TENGO DERECHO A DECIR: NO ME SIENTO IDENTIFICADO CON ESTE MODELO, NO ME REPRESENTA. PUNTO, MIS CONVICCIONES ME LAS GUARDO PARA MI Y NO ME ENHANCHO EN EXPLAYARME MAS, EL RESTO LO DECIDO EN LA URNA COMO CORRESPONDE. PERO QUE QUEDE CLARO QUE ESA CANCIÓN ESTUVO MUCHO ANTES QUE ESTA GESTIÓN Y SEGUIRA ESTANDO MAS ALLA DE ELLA…LOS POLITICOS PASAN, LAS CANCIONES QUEDAN. CIRO PERTUSI”

COMENTARIOS