Crisis energética

Sube el tono de las protestas por la falta de luz en medio del calor extremo

La situación adquiere mayor tensión a medida que pasan los días y no lelgan las soluciones para los ciudadanos de varias partes del país

viernes 27 de diciembre de 2013 - 5:42 am

En la 11°  jornada agobiante, a penas aliviada con chaparrones aislados, las protestas de los vecinos sin servicio subieron de tono ante la falta de respuestas.

Ayer, vecinos de Floresta cortaron las vías del ferrocarril Sarmiento y en la zona sur hubo bloqueos en el ferrocarril Roca. En Lugano, por su parte, estuvo interrumpido el paso en la autopista Dellepiane.

Por la protesta, el Sarmiento prestó un servicio reducido entre las estaciones de Liniers y Moreno. En tanto que los vecinos de Villa Domínico decidieron cortar las vías del ferrocarril Roca para pedir el regreso del servicio eléctrico. En el mismo sentido, también a causa de una protesta, estuvo interrumpido el servicio hacia Ezeiza por otro reclamo a la altura de Monte Grande.[pullquote position=”right”] Sube el tono de las protestas por la falta de luz en medio del calor extremo[/pullquote]

Vecinos de Lanús se manifestaron y encendieron una fogata frente a la sede de Edesur, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 4600.

En los barrios porteños de Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Monte Castro, Villa Real, Paternal, Caballito, Almagro, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa del Parque, Recoleta y Barracas también se registraron protestas.

La situación se está ubicando en un punto de tensión que preocupa teniendo en cuenta que las soluciones no llegan y la gente está cansada.

COMENTARIOS