Polémica

Los Kirchner ya nombraron más de 500 jueces: el 56% del total

Según un informe, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner nombró 177 jueces durante su mandato (2003-2007), mientras que la actual Presidenta designó a otros 334

lunes 2 de marzo de 2015 - 6:53 am

De acuerdo a un informe que elaboró el diputado y jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, el 56% del total de los jueces nacionales y federales en actividad fue nombrado por el kirchnerismo desde 2003 hasta la actualidad.
[pullquote position=”right”]Los Kirchner nombraron más de 500 jueces: el 56% del total[/pullquote]

De acuerdo al relevamiento, al que accedió el diario La Nación, durante la gestión kirchnerista se nombraron 511 jueces nacionales y federales sobre un total de 908 magistrados (esta última cifra proviene de un estudio realizado por la Asociación por los Derechos Civiles).

“Resulta paradójico que el kirchnerismo se alce contra los integrantes de un poder compuesto mayoritariamente por jueces que han sido designados por el propio Gobierno”, resaltó el legislador radical.

Y agregó: “El oficialismo construyó un discurso sobre una Justicia heredada de gobiernos anteriores que le es adversa y se ensaña con su gestión. Y, a decir verdad, este discurso choca con la realidad, y así lo revelan estas estadísticas”.

El fallecido ex presidente Néstor Kirchner nombró un total de 177 jueces durante su mandato (2003-2007), según el informe, mientras que su esposa y actual Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, designó a otros 334.

COMENTARIOS