Negocios

Lázaro Báez pagó a los Kirchner $ 4 millones por nueve propiedades

Están en Río Gallegos y las terminó de comprar en 2009. Pagó por las 9 propiedades alrededor de $4 millones. Ese año el patrimonio de la Presidenta creció 158%

viernes 27 de diciembre de 2013 - 5:47 am

Se suman nuevas operaciones cruzadas entre el empresario Lázaro Báez y los Kirchner. A las habitaciones sin usar, pero pagadas, en hoteles de El Calafate y los alquileres de sus inmuebles , los créditos cruzados y un condominio, se suman la compra y venta de nueve propiedades.

Según el diario Lanación.com de  hoy, sólo entre 2008 y 2009, Báez compró a los Kirchner al menos nueve inmuebles en la ciudad de Río Gallegos. Pagó $ 4 millones y los escrituró a nombre de su empresa insignia, Austral Construcciones. Así surge de documentos oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz y de registros contables internos del grupo Báez.[pullquote position=”right”]Báez pagó a los Kirchner $ 4 millones por nueve propiedades[/pullquote]

LA NACION accedió a informes del dominio registral de esas propiedades y a planillas contables del Grupo Báez de los que surge que el empresario desembolsó al menos $ 3.952.500 por estas nueve propiedades, que los Kirchner habían adquirido mientras ejercían la abogacía en Santa Cruz y aún no habían iniciado su desembarco en la función pública.

Las ventas corresponden a los años 2008 (ocho propiedades) y 2009 (la restante) y quedaron reflejadas en la declaración jurada que Cristina Fernández de Kirchner presentó ese año ante la Oficina Anticorrupción (OA) con un aumento del 158% del patrimonio gracias a la venta de 16 inmuebles en Santa Cruz. Lo que nunca explicitaron los Kirchner es que nueve de esos inmuebles los compró Lázaro Báez.

COMENTARIOS