Crisis energética

Crisis energética: ¿Estatización o transferencia?

Sin soluciones, los vecinos protestaron en varios puntos del país. Las estrategias de Capitanich para dar fin al a problemática

viernes 27 de diciembre de 2013 - 5:32 am

Los cortes de luz no cesan y se multplican las protestas en otro día de calor agobiante en gran parte del país, con temperaturas que alcanzaron más de 40°C. El Gobierno planteó la posibilidad de reestatizar el servicio o de ponerlo bajo responsabilidad de los gobiernos locales.

Ayer vecinos de Villa Lugano que llevan seis días sin servicio eléctrico cortaron hoy la autopista Dellepiane en múltiples oportunidades.

En Villa Domínico cortaron las vías del ferrocarril Roca, y vecinos de barrios de Lanús se manifestaron y encendieron una fogata frente a la sede de Edesur, ubicada en Yrigoyen al 4600.

El vocero de Edenor, Alberto Lippi, dijo que casi “no tiene clientes sin luz” y que “no hay barrios afectados sino problemas puntuales”, aunque los usuarios siguen sin recibir respuestas. [pullquote position=”right”]Cortes de luz: El Gobierno analiza su próxima jugada ¿Reestatización o transferencia?[/pullquote]

Como una posible solución, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la reestatización del servicio de distribución de electricidad es “una de las hipótesis de trabajo” que analizan en el caso de que las empresas no cumplan con el contrato de concesión.

Planteó, además,  la posibilidad de que tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires se hagan cargo del servicio.

COMENTARIOS