Transporte y tránsito

Sube: El Gobierno aumentó el boleto mínimo del colectivo a $2,50

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, regirá a partir del 1 enero; el último incremento había sido en diciembre del 2012

viernes 27 de diciembre de 2013 - 5:22 am

La tarifa de colectivos aumentará a partir del 1 de enero un 66%. Pasará de $1,50 a $2,50 para usuarios que tengan la tarjeta SUBE de lo contrario deberán abonar $5.

Los jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas tendrán el 40% de descuento en el valor del pasaje. [pullquote position=”right”]Sube: El Gobierno aumentó el boleto mínimo del colectivo a $2,50[/pullquote]

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial , a través de la Resolución 1609, a un año  del último aumento cuando el precio se elevó de $ 1,10 a $ 1,50.

Según el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, la suba se basa en las “mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación”.

 

COMENTARIOS