Belleza

Chau puntos negros: 6 consejos para eliminar impurezas de la piel

Desde máscaras caseras hasta darte un día libre de maquillaje para dejar respirar la piel, hay muchas cosas que podes hacer para evitar la formación de los detestables puntos negros

domingo 1 de marzo de 2015 - 7:48 pm

Todos queremos el cutis perfecto que las celebridades parecen siempre mostrar. Aunque sabemos que lo que nos muestran no es cierto, ansiamos un cutis perfecto, con cada poro del rostro limpio y sin impurezas. Y para eso, lo primero es eliminar los molestos puntos negros.

Estos defectos de la piel son impurezas que se acumulan en nuestros poros. Esto sucede porque nos tocamos la cara cuando tenemos las manos sucias, porque no nos exfoliamos con regularidad o porque no tenemos el cuidado suficiente con nuestro rostro.

Eliminarlos no es fácil, pero sí es posible, ¡sobre todo si sigues estos consejos!

1. Exfolia una vez por semana. Ya sea que compres un exfoliante suave que puedas usar bajo la regadera o uno que hagas tú misma, exfoliar te ayudará muchísimo a mantener tus poros intactos y libres de cualquier impureza.

2. Hazte un tratamiento. Una vez por semana, coloca un poco de agua hirviendo en un recipiente, coloca tu rostro de manera que reciba el vapor y tápate con una toalla. Después de 4 minutos, seca la piel y aplica una mezcla de miel con azúcar (una cucharada de cada uno) haciendo movimientos circulares. Enjuagá con agua fría, ¡y siente la diferencia inmediata!

3. Probá una mascarilla con clara de huevo. Después de exfoliar tu piel, batí una clara de huevo hasta que haga espuma y aplicala sobre tu rostro por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. El resultado te sorprenderá.

4. Lava diariamente. Usando una esponja o cepillo facial, lava tu rostro por la mañana y después de desmaquillarte. De esta forma, evitarás que nuevos poros se llenen de impurezas.

5. Arma una tira para eliminarlos. Consigue una hoja de algodón (puede ser de las que se usan para depilar), una cucharadita de leche y una cucharadita de miel. Mezclá la leche con la miel y calentala por 10 segundos en el microondas para que se derrita. Aplicá un poco sobre el área y coloca encima la banda de algodón. Cuando esté seco, retira con cuidado y enjuaga con agua fría.

6. No abuses de los productos. Un día a la semana date un permiso y no uses maquillaje. Lavá tu cara sólo con agua purificada y verás la diferencia rápidamente.

COMENTARIOS