Telefonía Celular

Presentan un celular que ayuda a dormir

Se trata del Liquid Jade Z, de la empresa Acer. Cuenta con un filtro que elimina la luz azul de la pantalla, una de los responsables del insomnio

domingo 1 de marzo de 2015 - 5:36 pm

La empresa Acer, clásico fabricante de PC, se ha extendido a smartphones. Sin embargo, los mismosno han tenido hasta ahoras grandes repercusiones, a pesar de traer muchas veces características interesantes. [pullquote position=”right”]Presentan un celular que ayuda a dormir[/pullquote]

Por ese motivo, y en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se inaugura mañana Barcelona, la compañía anunció nuevos equipos de gama media.

El que más se destaca es el Liquid Jade Z, que tiene apenas 110 gramos de peso y 7,9 mm de grosor, que complementa con una pantalla Full HD (IPS) de 5 pulgadas.

Su gran novedad es que cuenta con un modo de lectura que limita la luz azul que emite la pantalla, la cual según los expertos es uno de los culpables del desvelo o insomnio. Lo que ocurre es que se trata de un tipo de luz que el cerebro interpreta como diurno, y uno de los responsables de los trastornos de sueño asociados a la tecnología.

También presentó otros dos modelos, algo más sencillos: el Z220, con pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapixeles, y el Z520, con cámara de 8 megapixeles y parlantes estéreo. Ambos usan un chip Qualcomm Snapdragon 400 y tienen 1 GB de RAM.

 

COMENTARIOS