Dólar

Había sido anticipo de Nexofin: se fue del Banco Central un hombre clave para el manejo del dólar

Se trata de Juan Basco, un hombre con más de dos décadas en la entidad, que habría comenzado a planear su renuncia tras la salida del ex titular, Juan Carlos Fábrega

domingo 1 de marzo de 2015 - 9:18 am

Ayer abandonó su cargo en el Banco Central el subgerente General de Operaciones, Juan Basco. Su reemplazante será Agustín Torcassi, un funcionario que era el número dos de Basco y es muy cercano a Jorge Rodríguez, el gerente general del banco.
[pullquote position=”right”]Había sido anticipo de Nexofin: se fue del Banco Central un hombre clave para el manejo del dólar[/pullquote]

Torcassi se encargará del manejo de la mesa de dinero tal cual lo hizo Basco en los últimos años, quien, según explicaron fuentes del banco, estaba en proceso de jubilarse.

Se trata de un puesto clave para el manejo de la política económica de un país porque es quien ordena vender o comprar los dólares en el mercado y quien gestiona la demanda de divisas por parte del banco. Por lo que, de sus órdenes, depende la evolución de las reservas y el precio del dólar.

Hasta ayer, fuentes de la máxima autoridad monetaria indicaron que había rumores que el reemplazante de Basco podría ser alguien vinculado a La Cámpora, según el diario Clarín.

Nexofin adelantó en octubre, según fuentes del Central, que el experimentado y ahora ex gerente de Operaciones del Banco Central, decidió presentar la renuncia a su puesto por esos días, horas después de que Juan Carlos Fábrega, presentara su renuncia a la presidencia de la entidad.

COMENTARIOS