Boudou ante la Justicia

El polémico gesto de Boudou mostrándose “preso”

La escena pasó desapercibida para los funcionarios que estaban al lado del vice: a su derecha, Julián Domínguez aplaudía y el santiagueño Gerardo Zamora miraba la hora

domingo 1 de marzo de 2015 - 8:40 am

El vicepresidente, Amado Boudou, realizó un gesto polémico para muchos el jueves pasado, cuando la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tomó juramento a los nuevos funcionarios: Aníbal Fernández y Eduardo “Wado” De Pedro.
[pullquote position=”right”]El polémico gesto de Boudou mostrándose “preso”[/pullquote]

Durante la jura de ministros, el fotógrafo Néstor Sieira retrató el instante preciso en que el vice dijo “voy preso” y cruzó las manos como si las tuviera esposadas, en medio de risas.

La escena pasó desapercibida para los funcionarios que estaban al lado de Boudou: a su derecha, Julián Domínguez aplaudía y el santiagueño Gerardo Zamora miraba la hora.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, Zamora podría ser el sucesor de Boudou porque el presidente provisional de la Cámara de Senadores puede reemplazar, llegado el caso, al vicepresidente.

Tal vez, Boudou sonreía creyendo que los vientos judiciales se calmarían tras la noticia de ese mediodía acerca de la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia que hiciera el fiscal Alberto Nisman contra la mandataria.

Pero le duró poco la esperanza, ya que al día siguiente la Cámara de Casación Penal rechazó un recurso de queja que había presentado su defensa frente al pedido fiscal de elevación a juicio oral por la transferencia con documentación falsa de un auto Honda.

COMENTARIOS