Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: una novia, un auto de la SIDE y una caja de seguridad, otros enigmas de la causa

Según testimonios del expediente, el fiscal mantenía un romance con una mujer que nunca había presentado a su familia, de la que se despidió justo antes de viajar a Europa y que los investigadores no logran identificar

domingo 1 de marzo de 2015 - 8:23 am

En la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, la fiscal encargada de ésta, Viviana Fein, bucea hoy entre los misterios que rodeaban la vida del fiscal, un hombre al parecer muy reservado y obsesivo de su trabajo.
[pullquote position=”right”]Caso Nisman: una novia, un auto de la SIDE y una caja de seguridad, otros enigmas de la causa[/pullquote]

Según los testimonios que maneja Fein, el fiscal tenía una novia que nunca había presentado a su familia, de la que se despidió justo antes de viajar a Europa y que los investigadores no logran identificar.

Otro enigma del caso es también una caja de seguridad en común con su madre, que ella no había abierto en seis años, pero que vació tras la muerte de su hijo.

Y por último, otro dato es el que Nisman usaba un Ford Focus a su disposición, asignado por la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE), con la que mantenía una relación mucho más cercana que el común de los fiscales.

En ese vehículo, la Justicia halló un sobre “blanco, abierto y vacío” dirigido al fiscal con “dos firmas y sellos en su reverso” junto a un nombre como remitente y la aclaración “Dirección Contrainteligencia”.

“No le conocí a ningún amigo o amiga confidente, y tampoco era muy confidente conmigo”, indicó en el expediente Sara Garfunkel, la madre del fical general de la Unidad Especial AMIA. La cual manejaba las cajas fuertes y tenía acceso a las cajas de seguridad bancarias del fiscal.

En cuanto a la relación afectiva de Nisman, la declaración testimonial más clara fue la de Gladys, su empleada doméstica. “Sé que iba su novia al departamento, no conozco ni su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo”, señaló.

Declaró asimismo que “el doctor” le había informado que “el viernes 26” (de diciembre) iba a ir “su novia” a la casa. “Me pidió que fuera al otro día a limpiar, era en forma excepcional, yo no iba los sábados”, relató. Dijo que después él le encargó que guardara una remera que había usado ella. “Nunca la conocí ni hablé”, agregó y puntualizó que no estaba en condiciones de decir si la novia, pero que él le había mostrado “en foto” un año antes, después de unas vacaciones en México.

COMENTARIOS