Elecciones 2015

Aníbal Fernandez, el encargado de moldear la transición del Gobierno con el PRO

Durante sus gestiones anteriores como jefe de Gabinete, ministro del Interior y de Justicia, él fue el funcionario K que mejores y más frecuentes relaciones mantuvo con el partido que lidera Mauricio Macri

domingo 1 de marzo de 2015 - 7:57 am

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, optó por modificar su Gobierno en la etapa final del mismo, consolidando dos líneas de poder claramente competitivas entre sí.
[pullquote position=”right”]Aníbal Fernandez, el encargado de moldear la transición del Gobierno con el PRO[/pullquote]

Así, La Cámpora subió un peldaño más con la designación de Eduardo “Wado” de Pedro como Secretario General de la Presidencia, pero la llegada de Aníbal Fernández a su segunda gestión como Jefe de Gabinete reconstruye un esquema de poder ajeno a Carlos Zannini, Máximo Kirchner y La Cámpora.

Según lo consignado por el portal Informadorpublico.com, Fernández, el 20 de diciembre pasado, cuando apenas se había instalado nuevamente en la Casa Rosada como Secretario General, declaró: “Macri es coherente. Massa es un mamarracho”.

Cabe destacar que, durante sus gestiones anteriores como jefe de Gabinete, ministro del Interior y de Justicia, él fue el funcionario K que mejores y más frecuentes relaciones mantuvo con el PRO.

Todo indica que el kirchnerismo, consciente de que su victoria en octubre es improbable, apuesta cada vez más a que Mauricio Macri sea el próximo presidente, para evitar que el peronismo caiga en manos del Frente Renovador de Sergio Massa. La meta del oficialismo es conservar así al menos una porción del fragmentado justicialismo.

COMENTARIOS