Facebook

Facebook incorpora una función para prevenir suicidios

La herramienta se implementará inicialmente en los Estados Unidos. Cada vez que un usuario detecte señales de alerta, podrá enviar un reporte a la compañía, que analizará el caso y buscará soluciones

sábado 28 de febrero de 2015 - 4:29 pm

La famosa red social Facebook se encuentra implementando nuevas herramientas para detectar a personas con tendencias suicidas. La iniciativa se desarrolla en colaboración con especialistas de National Suicide Prevention Lifeline, Now Matters Now y otras instituciones. [pullquote position=”right”]Facebook incorpora una función para prevenir suicidios[/pullquote]

La misma compañía creada por Marck Zuckerberg comunicó la novedad en un post donde explica su funcionamiento.

Lo que ocurre es que cada vez es más habitual que los suicidas anuncien sus deseos con mensajes en la red social. De este modo, cada vez que un usuario detecte señales de alerta, mensajes o actualizaciones de estado que puedan relacionarse con esta acción, podrá enviar un reporte a Facebook, para que la red social contacte a quien tal vez se encuentre en problemas y le ofrezca soluciones.

Las alternativas que se plantean son hablar con un amigo o un experto, o consultar consejos para superar la crisis. La red social afirma que leerá todos los reportes recibidos y comenta que la herramienta fue diseñada con asesoría de psiquiatras y otros especialistas.

Por el momento, la misma sólo estará disponible para los Estados Unidos y por algunos meses, ya que se encuentra en etapa de prueba. Por supuesto, si la herramienta tiene éxito, se extenderá a otros países.

 

COMENTARIOS