En septiembre fueron encontrados por un cazador llamado Alexander Sasha Banderov , los restos de un rinoceronte bebé lanudo en un arroyo cercano al río Semyulyakah, en Siberia, República de Sajá.
Según los científicos rusos, gracias al buen estado de conservación de los restos se podrán realizar estudios de ADN para lograr saber cómo evolució esta especie que desapareció hace aproximadamente diez mil años y habitó Europa y el norte de Asia.
Como “absolutamente único”, calificó el hallazgo Albert Protopopov, de la Academia de Ciencias de la República de Sajá. Y agregó que: “Podemos contar el número de rinocerontes lanudos adultos encontrados alrededor del mundo con los dedos de una mano. Nunca se había encontrado un rinoceronte bebé”.
Sasha, fue el nombre con el que bautizaron al animal, en consideración al cazador que lo encontró. Según señaló el portal de Todo Noticias, el rinoceronte había muerto a los 18 meses de edad. También señaló que se conservaron el hocico y el pelo del rinoceronte. Además de poder apreciar sus dos cuernos, una oreja, sus fosas nasales y sus dientes.