Bloggers

Google: da marcha atrás y permitirá blogs con contenido sexual en Blogger

La compañía cambió sus condiciones de uso y aprobó la publicación de contenido sexual en blogs. Asimismo, señaló que los usuarios que publiquen contenido no apto para menores deberán marcar su blog como contenido para adultos

sábado 28 de febrero de 2015 - 1:33 pm

Google hace unos días había actualizado algunas de las condiciones de uso de Blogger, su plataforma de blogs, relacionada con la publicación de material sexual explícito que no fuese contenido artístico, educativo, documental o científico. Pero, fue tan fuerte la repercusión de aquella condición sobre los usuarios que a través de las redes sociales lograron que Google se retracte de su decisión inicial.

Asimismo, la compañía señaló que uno de los principales problemas con los que contaba si tomaba aquella condición, era que no es posible separar la pornografía del contenido artístico y educativo. Por eso, una de las representantes de Blogger publicó en el foro que no se eliminarán los blogs con contenido sexual, pero los autores deberán aclarar que su sitio no es apto para menores por medio de una página de advertencia antes de entrar.

Como señaló el portal de FayerWayer, ahora la condición sexual de blogger indica que: "[…] en Blogger permitimos los contenidos no aptos para menores, incluidas las imágenes o videos con desnudos o actividad sexual, pero debes marcar tu blog como "contenido para adultos" en tu configuración de Blogger."

 

 

COMENTARIOS