Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: Investigan más llamadas realizadas durante el último fin de semana

Hay comunicaciones que todavía no fueron analizadas, además de las que recibió Massino

sábado 28 de febrero de 2015 - 8:15 am

Los investigadores todavía no saben siquiera con quien compartió su última llamada. No fue el espía retirado Antonio Stiuso, al menos no desde una línea telefónica que esté a su nombre.

De acuerdo con las pruebas de la causa, Nisman intentó comunicarse con él, vía Nextel, tres veces el sábado 17 de enero, un día antes de aparecer muerto. Stiuso no lo atendió (“Tenía el volumen bajo. No lo escuché”, declaró). La última llamada sí concretada a un teléfono que figura como perteneciente al ex espía fue el viernes 16. Fueron, en rigor, dos conversaciones. Una de entre 10 y 15 minutos y otra, posterior, de 3 minutos, informaron fuentes de la investigación. Se hicieron al teléfono que, según Stiuso, usaba Alberto Massino, otro ex director de la Secretaría de Inteligencia a quien la fiscal planea citar a declarar en los próximos días. Stiuso declaró que la última vez que habló con Nisman fue para Navidad. [pullquote position=”right”]Caso Nisman: Investigan más llamadas realizadas durante el último fin de semana [/pullquote]

Más allá de este testimonio, los datos que hay hasta ahora de las comunicaciones surgen casi todos de los informes de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman. Pero no están los resultados completos. Además, todavía no fueron abiertos ni los teléfonos ni las computadoras, ni la iPad ni la agenda electrónica del fiscal. No se conocen los mails, mensajes de texto ni WhatsApps.

La fiscalía apuesta a que el peritaje que harán sobre todos los aparatos le dé pistas más concretas acerca de la muerte de Nisman. Se demoró a la espera de que las partes -sobre todo la querella, que encabeza la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado- presentaran sus puntos de pericia; es decir, sus pedidos de consultas a los expertos, que después debieron ser ordenados para remitirlos a la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, explicaron los investigadores. Al parecer, ya está todo encaminado y se hará a partir del lunes.

COMENTARIOS