Seguinos en nuestras redes

Televisión

Kevin Spacey roba las técnicas de Frank Underwood para conseguir beneficios para “House of Cards”

Mientras que muchos actores se limitan a decir sus líneas, Spacey aprendió alguna que otra estrategia de su personaje y ahora presiona al gobernador de Maryland para aumentar el tope de deducciones fiscales

“House of Cards”, la serie de Netflix que estrenó el jueves a la medianoche su tercera temporada, muestra en pantalla una historia de intrigas políticas y ahora, esa historia se traspasó al mundo real.

Durante sus dos primeras temporadas, los espectadores fueron testigos del ascenso del congresista Frank Underwood (interpretado por el actor Kevin Spacey) a la Presidencia de Estados Unidos. Lo que mantiene a los espectadores pegados a la pantalla son, sin duda, las intrigas que trama el personaje para superar crisis o negociaciones. Su capacidad de influencia en Washington le garantiza su ascenso hacia la cima de la política norteamericana.

Spacey ya fue noticia este año en Argentina cuando escribió un polémico tuit dedicado a la Presidenta Cristina Fernández luego de la muerte del fiscal Nisman, y ahora parece haberse metido en la política estadounidense. El actor norteamericano utiliza la destreza de Underwood para negociar las condiciones fiscales que rigen las grabaciones de la serie, y se ha convertido así en un elemento fundamental para asegurar la viabilidad económica de este producto de alto presupuesto.

[pullquote position=”right”]Kevin Spacey roba las técnicas de Frank Underwood para conseguir beneficios para “House of Cards”[/pullquote]Copiando los artificios de su personaje, Spacey ya organizó diferentes cenas y eventos con políticos del Estado de Maryland para “motivarlos” a aprobar importantes deducciones fiscales que permitan que la producción y grabación de “House of Cards” se desarrolle en este territorio de los Estados Unidos. La nueva temporada se ha beneficiado de una millonaria rebaja fiscal como consecuencia de esta estrategia de “lobby”, cuyo principal argumento, según informó el portal El Cronista, es “nos dan lo que pedimos o nos vamos a filmar a otra parte”.

La estrategia de Spacey, como no podía ser de otra manera, parece cumplir también un libreto programado, y ya consiguió que el tope de deducciones fiscales vigente en Maryland pase de 7 a 11 millones de dólares. El acuerdo que pretendía conseguir el equipo de “House of Cards” era aún más agresivo: apuntaban hasta los 18,6 millones de dólares.

Según explicó Variety, el acuerdo de la productora con el estado de Maryland creó 3.700 empleos,  e inyectó ya más de u$s 100 millones en la economía local. Los críticos con esta estrategia fiscal tienen una opinión menos optimista del acuerdo, rebajando a 1.400 la cifra de trabajos creada con los cambios legislativos que han beneficiado a proyectos como el de Spacey.

La llegada de un nuevo gobernador republicano a Maryland abre la puerta a una nueva negociación sobre el alcance de las deducciones fiscales aplicadas a la producción audiovisual. ¿Podrá Kevin Spacey imitar a Underwood una vez más y salirse con la suya?

Televisión

Luciano Castro confesó el apodo que Flor Vigna le dice en la intimidad

El actor fue el primer invitado de Germán Paoloski en el estreno de “No es tan Tarde”

Germán Paoloski tuvo el estreno de “No es tan Tarde” en Telefe y eligió como su primer invitado a Luciano Castro. Al ser consultado sobre su reciente relación con Florencia Vigna, el actor se sometió a ciertas preguntas que su novia también contestó y hubo muchísimas coincidencias.

Lo primero que les preguntaron quién dio el primer paso en la relación, y ambos coincidieron en que había sido Luciano. “El primero en dar el paso fue él, pero yo caí muerta enseguida”, dijo Flor y él nervioso comentó: “No aclares China”.

¿Qué se llevaría Flor a una isla desierta?, fue la otra pregunta que le hicieron y después de pensar, Luciano optó por decir “algo relacionado con la música seguro porque es su pasión” y también coincidió con Vigna, ya que ella dijo que elegiría llevar un piano y confesó que le hizo comprar uno a su pareja y nunca se lo enseñó a usar.

Las respuestas a la última pregunta fueron las que más sorprendieron a todos en el estudio y tenía que ver con la forma en la que se tratan cuando están a solas. Luciano le dice “china” a Flor Vigna, pero ella eligió insólitos apodos para su pareja.

“Encastradito, contundente, camadita y estribillo”, son las palabras con las que Flor llama a “tiernamente” a Luciano en la intimidad y decidió guardarse para ella los otros apodos.

Continuar leyendo

Televisión

Elisa Carrió criticó al Papa Francisco por los planes sociales

Durante su paso por el programa “Desde el Llano”, la líder de la Coalición Cívica dijo que el cristianismo desea “la prosperidad de los pobres y no su esclavitud”

Luego de manifestar en el Coloquio de IDEA que “no se puede vivir de subsidios”, Elisa Carrió cuestionó al Papa Francisco.

“Por primera vez el Papa dice que los subsidios no sustituyen al trabajo… ¡Pero qué noticia!”, ironizó la líder de la Coalición Cívica en TN.

Y entonces se preguntó: “¿Por qué no me apoyaron en su momento?”. “Hay una diferencia entre que un pobre llegue a la clase media y sea libre, o que un pobre sea esclavo del Gobierno de turno”, agregó.

Y completó: “La verdad es que el cristianismo quiere que los pobres tengan prosperidad y no sean esclavos de nadie”.

Durante su paso por el programa “Desde el Llano”, Carrió volvió a referirse al papa Francisco. “En el fondo, está volviendo a la buena línea. Se dio cuenta que lo importante es el trabajo, que hay muchos dirigentes del PJ que son mafiosos, de muchas cosa que me decía hace 15 años. Yo no sé por qué cambió de opinión allá y se sacó fotos con tantos mafiosos”, expresó.

Continuar leyendo

Espectáculos General

“El actor con el que la ‘China’ cuerneó a Vicuña es…”: la revelación de Yanina Latorre

La panelista de Los Angeles de la Mañana reveló que la actriz actualmente está viéndose con un famoso actor, protagonista de uno de los mayores éxitos de los últimos años en la televisión de ficción

La paz que buscó la actriz Eugenia “China” Suárez en su reciente viaje a España estuvo lejos de los días de tranquilidad que la artista pensaba pasar junto a sus hijos. A contramano de lo que esperaba, el escándalo por la separación entre Wanda Nara y Mauro Icardi la tuvo a ella como la posible tercera en discordia y eso generó un revuelo total en los medios de comunicación argentinos y parte de la prensa europea.

A este capítulo que la tiene como la señalada tercera en discordia se le sumó en las últimas horas nueva información sobre un presunto engaño de ella hacia Benjamín Vicuña y que habría sido generador de la ruptura. Así lo reveló Yanina Latorre en Los ángeles de la Mañana: “Ella lo cuernea a él, él la descubre, con un actor megaconocido. Descubre la infidelidad por teléfono. Ella no lo niega, es un actor con el que tendría un vínculo”.

“Después se amigaron, parecía que estaba todo bien. Ella se hace comprar la casa y ella reincide con este actor, parece que había fuego. Y Benjamín le dice ‘media pila, te acabo de comprar la casa y estás de nuevo con este pibe’. Y ella se lo reconoce, le dice que si no le gusta se separan. Y ahí se separaron”, fue la introducción que comenzó haciendo Latorre, sin dar el nombre del tercero en discordia.

Luego, se conoció que el artista al que hacía referencia la panelista de LAM es Nicolás Furtado, protagonista de El Marginal, en el rol de Diosito.

“El actor con el que sale la China ahora, entre otros, es Nico Furtado”, dijo la panelista de Los Ángeles de la Mañana (El Trece). Además, reveló que sale con “un jugador de fútbol”, sin dar más detalles.

La esposa de Diego Latorre explicó que los actores “no están de novios, es un touch and go”.

La periodista Pía Shaw agregó más detalles de este romance: “La historia de la China con Furtado no es nueva, viene de Buenos Aires. Benjamín Vicuña se enteró ayer, cuando le preguntó de (Mauro) Icardi y ella le respondió que estaba saliendo con Nico Furtado. Se lo confirmó por mensaje”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR