Acuerdo con Irán

Pollicita apelará el fallo del juez ante la Cámara Federal

La Cámara puede confirmar la resolución de Rafecas u ordenar que se investigue la denuncia y se avance con las medidas de pruebas pedidas por el fiscal

viernes 27 de febrero de 2015 - 9:52 am

El fiscal federal Gerardo Pollicita apelará la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner, y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por la firma del Memorándum con Irán, informaron voceros judiciales.

El fiscal tiene tres días hábiles para hacerlo, con lo cual estaría presentando su apelación ante la Cámara Federal el martes o el miércoles.

La denuncia incluye también al líder piquetero Luis D'Elía, el diputado nacional y referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y el líder de Quebracho Fernando Esteche y forma parte de la investigación que había presentado Alberto Nisman.

Pollicita insistirá en la denuncia que originalmente hiciera el fallecido fiscal, que acusó a la Presidente de organizar una "confabulación criminal" para encubrir la voladura de la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.

Rafecas consideró que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal (Nisman)" y "ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente".

COMENTARIOS