Seguinos en nuestras redes

Deportes General

Gareca habló de todo tras su salida de Vélez

El Tigre comentó que sentía “mucha presión”, y consideraba que “era el momento oportuno” para que llegue un nuevo cuerpo técnico y “renueve esperanzas” en el conjunto de Liniers

El ex entrenador de Vélez Ricardo Gareca afirmó hoy que decidió dar un paso al costado luego de cinco años porque sentía “mucha presión”, y porque consideraba que “era el momento oportuno” para que llegue un nuevo cuerpo técnico y “renueve esperanzas” en el conjunto de Liniers.

“Cada año sentía más presión. Era como que si no peleábamos algo o no conseguíamos algo o el equipo no estaba a la altura todo era preocupante. En cambio, cuando hay un cambio todo empieza de cero”, dijo Gareca en una entrevista con radio La Red. [pullquote position=”right”]Gareca habló de todo tras su salida de Vélez[/pullquote]

El ahora ex técnico velezano, quien estuvo al frente del equipo durante cinco años, sostuvo que creyó “que era el momento oportuno de que Vélez renueve esperanzas”, aunque admitió que si lograban ser campeones quizás hubiese continuado un año más.

“Son decisiones difíciles porque son muchos años, me fui a pensar un poco y creo que era lo mejor para Vélez porque han pasado muchos años. Sentís que defraudás a la gente o que tenés que ganar todo porque si no la gente está descontenta, y por eso yo preferí hablar con Christian (Bassedas, el manager) y los dirigentes y decidí retirarme”, explicó Gareca.

Pese a destacar que necesita “recargar las pilas”, Gareca aseguró estar dispuesto a escuchar una posible oferta de la Federación paraguaya para que se haga cargo del seleccionado de ese país.

Gareca asumió en Vélez en 2009 y se despidió con cuatro títulos, ya que fue campeón de los torneos Clausura 2009 y 2011, del torneo Inicial 2012 y se adjudicó la Superfinal 2012-2013 frente a Newell’s.

Deportes

Partido memorable: Argentina estuvo muy cerca pero cayó ante el campeón Brasil

Aunque el seleccionado argentino de voley empezó en ventaja, no pudo ante el último medallista de oro y perdió por 25-19, 25-21, 16-25, 21-25, 14-16

La Selección Argentina de Voley masculino protagonizó un partido memorable contra Brasil, el último campeón olímpico, por la fecha número 2 del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio. El mismo terminó con una lamentable derrota para el elenco nacional, que empezó con ventaja de 2-0 en sets pero cayó de manera ajustada por 3-2 con parciales de 25-19, 25-21, 16-25, 21-25, 14-16.

El momento bisagra del encuentro se dio durante el cuarto parcial, en el que el combinado albiceleste buscó cerrar el resultado y concretar el triunfo. Con el marcador 17-11 a favor, una serie de puntos ganados por los brasileños elevaron la moral de sus principales figuras. En contrapartida, el nerviosismo y la concentración se adueñó de los dirigidos por Marcelo Méndez. “De este cuarto set nos vamos a acordar toda la vida“, reconoció Facundo Conte, autor de 16 tantos.

Más allá del tanteador final, el seleccionado mostró un nivel sobresaliente y sometió a su rival en gran parte del compromiso. El próximo miércoles a las 2.20 de la madrugada habrá revancha contra Francia.

Bruno Lima volvió a ser el jugador con más puntos en el cuadro nacional, producto de una cosecha de 26 puntos. El histórico Wallace (14 puntos), el cubano nacionalizado Yoandy Leal (18 puntos) y Alan Souza (7 puntos) fueron los mejores del conjunto comandado por Renan Dal Zotto.

La frustración será doble porque Argentina llevó al límite a una potencia como Brasil, quien también se vistió de verdugo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando el entonces equipo de Julio Velasco quedó eliminado en cuartos de final por 3-1. Luego de ese cotejo, la verdeamarelha se colgó la medalla de oro sin perder ningún set.

Así quedó la tabla del Grupo B

Crédito: Sportscenter – ESPN

Continuar leyendo

Deportes

Por una medalla: cuándo debuta Delfina Pignatiello en Tokio 2020

La nadadora argentina tendrá su estreno en la máxima cita deportiva en los 800 y 1500 metros

Delfina Pignatiello es una de las atletas que más ilusiones genera en la delegación argentina. Además la joven de 21 años tiene un apoyo incondicional del ambiente juvenil por su rol activo en las redes sociales. Es por ello que nadie se quiere perder su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuándo debuta Delfina Pignatiello en Tokio 2020

La nadadora oriunda de San Isidro tendrá su estreno en la máxima cita deportiva en Tokio con los clasificatorios de los 800 y 1500 metros.

La primera vez que se lanzará a las piletas del Centro Acuático de Tokio de manera oficial será este lunes 26 de julio desde las 9.01 (hora Argentina) para ser parte de la serie 5 de los 1500 metros del estilo libre femenino.

En caso de avanzar a las finales, Delfina peleará por una medalla en esta distancia el martes 27 de julio desde las 23.54 (hora Argentina).

La otra oportunidad para ver a Pignatiello en sus primeros Juegos Olímpicos será el jueves 29 de julio desde las 7.22 (hora Argentina), ya que ese día peleará por alcanzar las finales de los 800 metros en la serie 3 del estilo libre femenino.

Si todo sale bien su última perfomance se desarrollará en las finales de los 800 metros que están pautadas para el viernes 30 de julio desde las 22.46 (hora Argentina).

Continuar leyendo

Deportes

Hockey, Handball, Voley: un empate y dos derrotas de Argentina en los debuts por equipos

El vigente campeón olímpico empató con España en un duelo caliente. Los Gladiadores, por su parte, cayeron contra Francia; al igual que los dirigidos por Marcelo Méndez que no pudieron ante Rusia

Las presentaciones de los equipos masculinos de Hockey, Handball y Voley dejaron el saldo negativo de un empate y dos derrotas para la Argentina en el primer día de acción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Empate 1-1 de Los Leones con España

Los Leones igualaron 1-1 en el debut contra España. Los flamantes campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 empezaron en ventaja con gol de Agustín Mazzilli, quien ingresó desde el banco de suplentes, tras una asistencia de Lucas Rossi. Sin embargo no lograron sostener la diferencia cuando llegaron los embistes del combinado europeo.

Sobre el final, una acalorada discusión entre los jugadores le subió la temperatura al encuentro: “Terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente. Es el roce del juego que queda acá en la cancha”, reconoció Ignacio Ortiz. El próximo lunes 25 a las 7 de la mañana volverán a jugar frente al local Japón.

Justo el país anfitrión salió derrotado 5-3 por Australia, mientras que India le ganó 3-2 a Nueva Zelanda en el otro partido del mismo Grupo A.

Derrota del Voley ante Rusia

Pese a comenzar arriba, el seleccionado argentino de Voley masculino no pudo contra Rusia en la primera fecha del Grupo B y cayó por 3-1.  El cotejo, con parciales de 21-25, 25-23, 25-17, 25-21, duró 2 horas y 9 minutos de juego.

Bruno Lima resultó el máximo anotador del equipo nacional con un total de 18 puntos. Mientras que Maxim Mikhaylov, autor de 17 tantos, encabezó el triunfo para los campeones olímpicos en Londres 2012.

Para la segunda presentación los dirigidos por Marcelo Méndez se medirán ante Brasil en el clásico sudamericano, este lunes a partir de las 23 horas. Francia, Túnez y Estados Unidos completan la zona en la que los cuatro primeros clasificarán a la siguiente instancia de cuartos de final.

Los Gladiadores cayeron con Francia

En el inicio del Grupo A, la Selección Argentina de Handball se enfrentó a la dura Francia -medalla plateada en Río de Janeiro- en el Gimnasio Nacional Yoyogi con resultado desfavorable de 33-27.

Más allá del tropiezo frente a uno de los grandes candidatos (tercero en el Campeonato Mundial de 2019 y oro en los JJOO de Beijing 2008 y Londres 2012), el cuadro comandado por Manolo Cárdenas mostró un rendimiento que invitó a ilusionarse con superar la ronda preliminar por primera vez en la historia.

Los Gladiadores fueron agresivos y pagaron caro con varias exclusiones de 2 minutos que terminaron siendo determinantes. Diego Simonet lideró a los suyos con 8 goles de 9 lanzamientos, luego lo escoltaron Ignacio Pizarro (4) y Lucas Moscariello (4).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR