Mercado de pases

Gareca habló de todo tras su salida de Vélez

El Tigre comentó que sentía "mucha presión", y consideraba que "era el momento oportuno" para que llegue un nuevo cuerpo técnico y "renueve esperanzas" en el conjunto de Liniers

jueves 26 de diciembre de 2013 - 1:14 pm

El ex entrenador de Vélez Ricardo Gareca afirmó hoy que decidió dar un paso al costado luego de cinco años porque sentía “mucha presión”, y porque consideraba que “era el momento oportuno” para que llegue un nuevo cuerpo técnico y “renueve esperanzas” en el conjunto de Liniers.

“Cada año sentía más presión. Era como que si no peleábamos algo o no conseguíamos algo o el equipo no estaba a la altura todo era preocupante. En cambio, cuando hay un cambio todo empieza de cero”, dijo Gareca en una entrevista con radio La Red. [pullquote position=”right”]Gareca habló de todo tras su salida de Vélez[/pullquote]

El ahora ex técnico velezano, quien estuvo al frente del equipo durante cinco años, sostuvo que creyó “que era el momento oportuno de que Vélez renueve esperanzas”, aunque admitió que si lograban ser campeones quizás hubiese continuado un año más.

“Son decisiones difíciles porque son muchos años, me fui a pensar un poco y creo que era lo mejor para Vélez porque han pasado muchos años. Sentís que defraudás a la gente o que tenés que ganar todo porque si no la gente está descontenta, y por eso yo preferí hablar con Christian (Bassedas, el manager) y los dirigentes y decidí retirarme”, explicó Gareca.

Pese a destacar que necesita “recargar las pilas”, Gareca aseguró estar dispuesto a escuchar una posible oferta de la Federación paraguaya para que se haga cargo del seleccionado de ese país.

Gareca asumió en Vélez en 2009 y se despidió con cuatro títulos, ya que fue campeón de los torneos Clausura 2009 y 2011, del torneo Inicial 2012 y se adjudicó la Superfinal 2012-2013 frente a Newell’s.

COMENTARIOS