Seguinos en nuestras redes

Sindical

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Scioli y anunciaron paro de 72 horas

Así lo adelantaron los representantes de los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). La medida de fuerza regiría a partir del lunes. El gobierno provincial había propuesto una promedio del 40%

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) rechazaron hoy el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, que eleva el sueldo inicial de un maestro a 7.000 pesos, y convocaron a un paro de 72 horas. [pullquote position=”right”]Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Scioli y anunciaron paro de 72 horas[/pullquote]

La medida se resolvió en un Congreso Extraordinario de la FEB que sesionó desde las 10 en La Plata para poner en consideración la oferta de recomposición salarial propuesta por el gobierno de Daniel Scioli que eleva a 7.000 pesos el sueldo inicial de un maestro, lo que supone un aumento promedio del 40 por ciento.

Los docentes convocaron a un paro de 72 horas a partir de este lunes, confirmó una fuente gremial.

Política

La CGT culpó al liberalismo por la interna en el Frente de Todos

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo manifestó su opinión respecto a la crisis en el oficialismo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado con un llamativo análisis de la crisis institucional en el oficialismo. En el texto titulado “La unidad favorece a los trabajadores”, responsabilizaron a los espacios del liberalismo por los conflictos del Frente de Todos.

La carta de la CGT expresa: “Saludamos la decisión del Presidente y de la Vicepresidenta de reafirmar la unidad del Frente de Todos ante las presiones y las operaciones de espacios ligados al liberalismo cuyo único fin es debilitar la fortaleza de nuestras convicciones”.

“La integración del nuevo gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo, y la incorporación del compañero Juan Manzur aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal de nuestro espacio”, agrega el texto.

Por otra parte, la CGT manifestó: “Valoramos la confirmación del ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien en su momento defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria”.

El comunicado cierra con un “Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre del 2019”.

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO, la CGT convocó a una reunión directiva en la UOCRA y decidieron salir a respaldar públicamente al presidente Alberto Fernández.

 

Dónde buscará apoyo Alberto Fernández tras el avance del kirchnerismo en el Gabinete

Continuar leyendo

Política General

Moyano quiere desembarcar en otro gremio y tilda de “traidor” a Santa María

El Camionero mantiene un enfrentamiento con Víctor Santa María no sólo por su rol en el PJ porteño, sino también en el plano sindical

El camionero Hugo Moyano tiene un nuevo objetivo sindical: quedarse con el gremio de boxeadores de Argentina. Persiguiendo este fin, Moyano puso a sus principales guardaespaldas y hombres de confianza, Claudio “Patón” Basile y Mauricio Cabrera, a recorrer la calle y encabezar una movilización que se concretó en las últimas horas.

El sindicato Boxeadores Argentinos Agremiados -fundado en 1974- se encuentra en el barrio de Monserrat, en Perón al 1500. Allí llegó este miércoles una caravana que tenía su inicio pensando en las inmediaciones del mítico Luna Park, un lugar emblemático para la actividad.

Tal como dio a conocer el sitio Info Gremiales, el líder de Camioneros -que hoy se mostró en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, desmintiendo los rumores de quiebre con el espacio oficialista- mandó a empapelar el centro porteño con carteles contra María Rosa Muiños, Juan Manuel Olmos y a Víctor Santa María.

Se trató de la primera medida para visibilizar la interna en el gremio Boxeadores Argentinos Agremiados. “Si se dicen peronistas, dejen de proteger traidores”. “Fuera Salgado, abogados y contadores de la conducción. Afiliaciones y elecciones libres ya”, reza el cartel que se vio en las últimas horas en las calles del centro de la Ciudad.

Moyano mantiene un enfrentamiento con Santa María no sólo por su rol en el PJ porteño, sino también en el plano sindical, donde el empresario de medios pisa fuerte por su rol como titular del sindicato de encargados de edificios, SUTERH.

Continuar leyendo

Sindical

Tras el acto multitudinario, citan al “Pata” Medina y definen si vuelve a prisión

El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) encabezó una marcha en La Plata, cuando lo tenía prohibido por la Justicia

Novedades en el mundo sindical: Juan Pablo “Pata” Medina fue citado para este jueves a una audiencia oral por videoconferencia donde deberá explicar por qué lideró una manifestación de carácter gremial en La Plata a pesar de la prohibición que le dictó la Justicia.

El lunes pasado, el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) encabezó una marcha en la capital de la provincia de Buenos Aires junto a su hijo Cristian “Puly” Medina, también imputado en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión que involucra al dirigente sindical y que tramita en el tribunal Oral Federal 2 de La Plata que aún no le fijó fecha.

Medina fue excarcelado en febrero pasado porque llevaba preso tres años pero está a la espera del juicio y, en el fallo que le concedió la libertad, el juez del Tribunal 2 Alejandro Esmoris le fijó una serie de condiciones, como la prohibición de salida del país o de acercarse a las víctimas de los hechos que se le imputan, y también la de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

Luego de la audiencia, el fiscal elevará su opinión al juez, quien deberá resolver si revoca la excarcelación del “Pata” Medina y su hijo y vuelve a ordenar su detención o si las explicaciones del sindicalista son satisfactorias y puede seguir esperando el juicio en libertad.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR