Caso Ángeles

Mangeri declaró que es inocente: “Me enteré por televisión y lloré con mi esposa”

El portero declaró por primera vez ante los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9. Afirmó que un jefe policial lo presionó y amenazó a su familia

miércoles 25 de febrero de 2015 - 11:35 am

El portero Jorge Mangeri declaró esta mañana, en lo que fue la segunda jornada del juicio donde está imputado por el asesinato de Ángeles Rawson. [pullquote position=”right”]Mangeri declaró que es inocente: “Me enteré por televisión y lloré con mi esposa”[/pullquote]

Allí, el hombre aceptó responder todas las preguntas que le realizaron los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 y detalló sus acciones en aquellas jornadas de junio de 2013.

El encargado volvió a insistir en su inocencia, ya que, según afirmó, se enteró por televisión de la muerte de la joven. “Por televisión nos enteramos que habían encontrado el cuerpo. Nos pusimos mal con mi esposa, lloramos abrazados”, afirmó, tras lo cual se quebró ante los jueces.

A su vez, el imputado aseguró que un jefe policial lo presionó y amenazó a su familia. Hijo de puta, sabés lo que tenés que hacer. Andá a declarar y hacete cargo o te va a pasar lo peor”, le habría dicho este sujeto, según afirmó Mangeri.

La amenaza habría ocurrido el jueves 13 de junio del 2013 a la mañana, un día antes de su detención, y el hombre habría estado armado.

El portero del edificio de Ravignani 2360 está procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae (para ocultar el primer delito).

COMENTARIOS