Crisis en Siria

Francisco recibirá al Rey de Jordania en medio de la crisis en Siria

El Sumo Pontifice se reunirá hoy con Abdallah II, monarca del país fronterizo al territorio sirio. El régimen de Al Assad advirtió al reino jordano que no se deje "involucrar en actos hostiles"

jueves 29 de agosto de 2013 - 9:09 am

El Papa Francisco recibirá esta mañana en audiencia al rey de Jordania, Abdalá II, según lo anunció la sala de prensa del Vaticano, tras los encuentros del Sumo Pontífice con otras importantes figuras de Medio Oriente,  el presidente israelí, Shimon Peres, y su homólogo libanés, Michel Sleimane.

El soberano hachemita estará acompañado de una delegación, precisó un portavoz papal, sin indicar si la reina Rania estará presente.[pullquote position=”right”]Francisco recibirá al Rey de Jordania en medio de la crisis en Siria[/pullquote]

Esta visita tiene lugar en el contexto extremadamente tenso de la crisis en Siria, que ya dejó más de cien mil muertos -en su mayoría en manos del Ejército- en dos años y medio desde el comienzo de las revueltas prodemocráticas en contra deBashar al Assad.

La Santa Sede y el Papa Francisco apuestan por la vuelta al diálogo y rechazan las soluciones armadas para terminar con este sangriento conflicto. El domingo pasado, Su Santidad pidió a la comunidad internacional en su tradicional Angelus que se muestre “más sensible” ante la situación en Siria y que “dedique todo su esfuerzo” a ayudar a encontrar una solución a una guerra que “siembra destrucción y muerte”.

COMENTARIOS