Elecciones 2015

CFK: “No hay ninguna posibilidad de Cristina 2015 para ningún cargo electivo”

La jefa de Estado salió al cruce de las declaraciones del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien había sembrado la posibilidad de que la Presidenta fuera candidata en 2015

jueves 26 de diciembre de 2013 - 10:49 am

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que “no hay ninguna posibilidad” de que se postule a algún cargo en las elecciones de 2015, cuando culmine su mandato después de ocho años al frente de la Casa Rosada.

De esta forma, la jefa de Estado, quien se encuentra en Santa Cruz, desmintió las afirmaciones del diputado oficialista Carlos Kunkel, quien había asegurado que ella, al dejar el poder, “seguramente” sería candidata “a algo”.

En declaraciones difundidas oficialmente, la Presidenta declaró: “Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho”, para justificar las afirmaciones de Kunkel, pero aclaró que “no hay ninguna posibilidad de ‘Cristina 2015’ para ningún cargo electivo”.

Kunkel había afirmado ayer a la agencia DyN que Cristina Fernández “seguirá haciendo política y será candidata” en 2015, cuando termine su segundo mandato, sin posibilidad de reelección.

Pese a la desmentida presidencial, Kunkel cuenta con varios vaticinios cumplidos en la era kirchnerista: fue el primero en anunciar que Cristina Fernández sería candidata a senadora por Buenos Aires en 2005, y luego a la presidencia en 2007, cuando se hablaba de “pingüino o pinguina”.

Algunas versiones apuntaban que la jefa de Estado buscaría una banca en el Congreso, para ejercer desde allí una suerte de liderazgo opositor (y contar con fueros), o incluso una gobernación bonaerense, en un hipotético enroque con Daniel Scioli, de ser el actual mandatario provincial ungido su sucesor. Un detalle no menor es que ni Buenos Aires ni Santa Cruz renuevan bancas al Senado en 2015.

COMENTARIOS