Acuerdo con China

Todavía no se efectuó el primer desembolso chino para las represas de Santa Cruz

Si bien para Axel Kicillof se trata de una simple demora derivada de las festividades del nuevo año oriental, para los empresarios del sector el atraso resulta preocupante

martes 24 de febrero de 2015 - 6:31 am

Si bien fueron reiterados los anuncios oficiales sobre la liberación de los fondos, el pool de bancos chinos que encabeza el ICBC aún no hizo efectivo el primer desembolso del crédito destinado a la megaobra de las represas santacruceñas "Néstor Kirchner y Jorge Cepernic".
[pullquote position="right"]Todavía no se efectuó el primer desembolso chino para las represas de Santa Cruz[/pullquote]

Si bien para ministro de Economía, Axel Kicillof, se trata de una simple demora derivada de las festividades del nuevo año oriental 4713, según lo publicado por el portal LPO. Para los empresarios del sector el atraso resulta preocupante y constituye un mal antecedente de la "alianza estratégica integral" que acordaron los gobiernos de Argentina y China.

El monto en cuestión es de US$ 287 millones y estaría ingresando oficialmente al Banco Central el próximo viernes, el último día hábil de febrero.

El hecho se vuelve una verdadera complicación para el Gobierno, teniendo en cuenta que se está debatiendo en el Parlamento la aprobación del polémico y amplio acuerdo de integración económica con la potencia oriental.

El desembolso se destinará a pagar los trabajos iniciales de caminos, obradores y puentes en Santa Cruz y el anticipo para la fabricación de los equipos de generación en China.

COMENTARIOS