Paritaria docente

Más problemas para Scioli: Tras represión policial, auxiliares de escuelas anuncian paro indeterminado

Los manifestantes fueron violentamente expulsados de los jardines del edificio con gases pimienta y lacrimógenos. Rechazan incremento de sólo un 25%, ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli

lunes 23 de febrero de 2015 - 1:44 pm

El personal auxiliar de escuelas bonaerense declaró un paro por tiempo indeterminado, en rechazo de la oferta salarial formulada por el gobierno, luego de que un grupo de manifestantes del sector fuera reprimido con gases lacrimógenos cuando esta mañana intentó ingresar a la cartera de educación de la provincia. A una semana del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo, el crítico panorama educativo bonaerense sumó un paro general por tiempo indeterminado de los porteros, personal de maestranza y cocineras enrolados en le Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Un grupo de manifestantes de ese gremio fue reprimido hoy por policías, cuando intentó ingresar a la sede de la cartera educativa, en avenida 13 y 57 de La Plata.

Los manifestantes, que se habían concentrado frente a la Dirección General de Escuelas con la intención de tomar el lugar en forma pacífica, fueron violentamente expulsados de los jardines del edificio con gases pimienta y lacrimógenos, por lo que decidieron permanecer allí hasta ser atendido por las autoridades, informaron dirigentes.

Los afiliados al SOEME, igual que el personal del mismo rubro perteneciente a ATE, rechazaron la oferta de un 25 por ciento de mejora salarial en dos cuotas y reclaman aumentos que contemplen la recuperación de lo que aseguran haber perdido en 2014 a causa de la inflación.

Por su parte, los gremios que nuclean a los docentes de la provincia también se opusieron días pasados a la oferta del gobierno de Daniel Scioli de otorgar un aumento del 17 por ciento en dos cuotas durante lo que resta de 2015, que se sumaría al 8 por ciento ya abonado en enero y febrero.

COMENTARIOS