Causa ex Ciccone

Vandenbroele seguirá detenido hasta que definan su pedido de excarcelación en Uruguay

El juez Walter Bento informó que en 24 horas resolverá el pedido de excarcelación del supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou. Así fue el momento de la detención:

lunes 23 de febrero de 2015 - 11:42 am

Alejandro Vandenbroele fue notificado en los tribunales federales de Mendoza acerca del pedido de extradición que presentó la Justicia uruguaya. El juez Walter Bento todavía no dio a conocer si el asesor letrado accedió a ser juzgado en Uruguay.  [pullquote position=”right”]Vandenbroele seguirá detenido hasta que definan su pedido de excarcelación [/pullquote]

El magistrado mendocino aseguró, luego de hablar con el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, que “la extradición se va a tramitar, pero no puedo adelantar nada porque el expediente es secreto. Aunque contó que el abogado presentó “un pedido de excarcelación” que prometió resolver en un plazo de 24 horas.

Mientras tanto, “Vandenbroele seguirá detenido en la unidad 32”, según indicó el juez federal en declaraciones a los medios que lo entrevistaron en el tercer piso de la sede judicial.

En caso de que Vandenbroele se oponga a ser extraditado al Uruguay, comenzará un proceso que podría demorar hasta dos años. De ser así, la justicia de Mendoza deberá enviarlo a Buenos Aires, lugar donde tiene registrado su domicilio.

El momento en que se lo llevaron detenido:

COMENTARIOS