Fórmula 1

F1: Alonso seguirá internado por 48 horas tras accidente

Los médicos pretenden seguir examinando al piloto, que se despistó en la mañana de ayer mientras probaba su automóvil

lunes 23 de febrero de 2015 - 7:39 am
El español Fernando Alonso, que se accidentó ayer a bordo de su McLaren-Hondadurante la cuarta sesión de ensayos que realizó la categoría Fórmula 1 en el autódromo de Montmeló, seguirá internado en observación durante 48 horas como mínimo, en unhospital de Barcelona.
Si bien el asturiano no presenta lesiones de gravedad, los médicos pretenden seguir examinando al piloto, que se despistó en la mañana de ayer mientras probaba su automóvil. Alonso, que se golpeó duramente contra un muro de contención en la curva 3 del trazado de Montmeló, nunca perdió el conocimiento, pero según cuentan testigos presenciales “se mostraba confundido y aturdido”, por lo que fue llevado en helicóptero al hospital General de Catalunya.
Escueto comunicado
“El accidente de Alonso ha sido en la salida de la curva tres. El coche se ha ido atrás y ha chocado contra el muro”, dijo un comunicado del circuito. El piloto español se encuentra “bien y consciente”, dijeron funcionarios. Según los informes dados a conocer por el equipo McLaren, Alonso deberá estar internado “por 48 horas para mayores análisis”.
La sesión de ensayos se detuvo con bandera roja, y minutos después se dio por terminada la actividad matutina.
Completaron las pruebas
Con mucha más tranquilidad, y si bien McLaren no volvió a pista, se completaron las pruebas vespertinas, oportunidad en la que el francés Romain Grosjean (Lotus) registró el mejor tiempo, con 1m.24s.064, luego de recorrer 111 vueltas.
Detrás quedó el alemán Nico Rosberg (Mercedes) a 257/1000/ y el ruso Danill Kyat (Red Bull) a 877/1000.
Los próximos tests de la Fórmula Uno se cumplirán desde el jueves 26 de febrero al 1 de marzo, nuevamente en Barcelona.

COMENTARIOS