Ola de calor

Insólito: En Morón por la ola de calor, se levantó el asfalto

El hecho se registró en, al menos, tres lugares

jueves 26 de diciembre de 2013 - 7:16 am

Un extraño fenómeno sorprendió a los vecinos y a las autoridades de Defensa Civil de Morón. Por el intenso calor, entre el martes y el día de ayer comenzaron a aparecer roturas en el pavimento y bloques de asfalto de grandes dimensiones elevados en plena calle en varios puntos de la ciudad. Las zonas debieron ser cerradas al tránsito por precaución.

“Es algo visible, pero no sabemos si puede ocurrir en un sector menor o ampliarse. Si hay circulación de vehículos o de peatones es peligroso porque, además del asfalto, también se levanta tierra”, explicó Martín Carballo, director de Defensa Civil de Morón.

La primera rotura se reportó en la calle Crisólogo Larralde al 2000. Allí los vecinos oyeron crujidos y, cuando se asomaron, vieron tres planchas de asfalto levantadas, como si fuera un techo a dos aguas en plena calle. Luego de colocar una silla para alertar a los desprevenidos, dieron aviso en la comisaría 7a. y a personal de Defensa Civil, que acudió al lugar.

También ocurrieron en la esquina de las calles Palacios y Patagones (en Morón Sur), y en Saavedra al 400. En ambos casos la dinámica fue la misma, ya que Defensa Civil recibió la alerta de los vecinos, que no podían salir de su asombro cuando observaron la calle.

ola-de-calor-1817807w300

COMENTARIOS