Causa ex Ciccone

Operación salvar a la Reina: ¿puede el caso Ciccone tapar el caso Nisman?

El Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, se encontraría organizando todo para que cambie el foco de atención. Los hechos que demuestran que el Gobierno está por soltarle la mano a Amado Boudou

domingo 22 de febrero de 2015 - 9:24 am

El Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, sería el autor intelectual de un armado que tiene como objetivo aplacar el huracán judicial que se está descargando sobre el gobierno nacional. [pullquote position=”right”]Operación salvar a la Reina: ¿puede el caso Ciccone tapar el caso Nisman?[/pullquote]

La idea es, para distraer a la opinión pública del caso Nisman (y también del caso Báez) produciendo cierta distensión, sería imprescindible entregar una cabeza. O sea, que quede al borde del juicio oral una figura emblemática del kirchnerismo. El candidato principal sería el actual vicepresidente Amado Boudou. Así lo indicó el sitio Informador Público en una nota de Cralos Tórtora.

En este sentido, la Cámara Federal confirmó hace unos días el procesamiento de Boudou por el caso de la ex Ciccone Calcográfica. En su fallo, los camaristas dejaron firme tanto la acusación de cohecho pasivo (coimas), como la de negociaciones incompatibles con la función pública, por las que el vicepresidente se encuentra procesado.

A su vez, el otro hecho es que el empresario Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, fue detenido este viernes por la Policía Aeroportuaria (PSA) en la localidad mendocina de Chacras de Coria, un día después que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en el “caso Ciccone” y que la Interpol cursara la orden de detención inmediata.

Y hubo un tercer hecho que presagió los anteriores: el 11 de este mes, los abogados Darío Richarte y Diego Pirota, cuyo estudio también patrocinaba a varios funcionarios kirchneristas, renunciaron a la defensa del segundo de Cristina Kirchner. Es sabido que ambos abogados son emblemáticos del poder político y actúan según los deseos de la Casa Rosada.

COMENTARIOS