Fútbol Internacional

Tras nuevo acuerdo con Barcelona, Messi es el futbolista mejor pago del mundo

Desde enero de 2014, el club catalán aumentará el sueldo de la Pulga a 19 millones de euros anuales

jueves 26 de diciembre de 2013 - 6:34 am

Después de la polémica de la semana pasada, cuando Lionel Messi intercambió declaraciones con el vicepresidente de Barcelona, Javier Faus, el club catalán finalmente tomó la decisión de mejorar el contrato de su futbolista emblema y desde comienzos de 2014 comenzará a regir un contrato anual de 19 millones de euros, lo que lo convierte en el futbolista mejor pago del mundo.

El incremento del contrato de Messi parece ser una cuestión rubricada por la voz aprobatoria del pueblo azulgrana. Un 84 por ciento de los socios del Barcelona está a favor de aumentar los ingresos de su máxima figura, según una encuesta que difunde el diario catalán “Mundo Deportivo”.

La intención de Barcelona de renovar el vínculo con el capitán del seleccionado argentino fue confirmada por el otro vicepresidente de esa entidad, Josep Maria Bartomeu, quien aseguró que tienen “clarísimo” que “el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado”. Según detalló Bartomeu en declaraciones publicadas por el diario español AS, la relación del club con Messi es “un matrimonio que funciona muy bien desde hace muchos años”, por lo que le mejorarán el contrato.

La polémica en torno a la posible renovación del contrato de Messi comenzó cuando el otro vicepresidente del club, Juan Faus, dijo que no creía que debieran actualizar el vínculo porque ya lo habían hecho el año pasado, tras lo cual el argentino le contestó que no “entiende nada de fútbol”. De acuerdo con las expresiones recientes de Bartomeu a TV3, “su padre [Jorge Messi] ya ha dicho estos días que el sentimiento de Leo es fuertemente barcelonista, y que él quiere seguir con nosotros. El mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo. Eso lo tenemos clarísimo”.

COMENTARIOS