Política

La CGT presiona a Caló: Le piden más dureza ante el Gobierno

La gestión del líder sindical es cuestionada por su aparente falta de dureza en el marco de las negociaciones salariales de cara al año entrante

jueves 26 de diciembre de 2013 - 6:31 am

La gestión del líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, es cuestionado fuertemente por su aparente postura endeble frente al Gobierno a la hora de sentarse en la mesa de negociación.

Gerardo Martínez, jefe del gremio de los albañiles (Uocra) y referente del sector de los “independientes” de la central obrera, fue quien le reclamó al metalúrgico “una posición de fortaleza” en público y en las negociaciones con los funcionarios y “no entrar en contradicciones”, según informa Ámbito.com.

“Con nosotros Caló pide dureza y mantiene una actitud radicalizada y después se muestra más débil en sus definiciones. Esas contradicciones nos complican”, le confesó el dirigente al diario.  [pullquote position=”right”]La CGT presiona a Caló: le piden más dureza ante el Gobierno[/pullquote]

Martínez asumió que habla “en nombre de otros compañeros de la CGT que piensan lo mismo”. Las declaraciones del líder de la Uocra están en consonancia con un documento que emitió la semana pasada el Consejo Directivo de la central, en el que le advirtió al Gobierno que la Argentina atraviesa un “momento crítico” y cuestionó la falta de respuestas a sus reclamos.

La organización mantiene varias demandas sin atender por parte del Ejecutivo, y en este sentido, Martinez advirtió que están “pendientes de una reunión con Capitanich para saber si depende de su área destrabar los recursos. Así como estamos se desfinancia el sistema de salud y se perjudican los trabajadores”.

 

COMENTARIOS