Navidad 2013

Navidad trágica: Llegaba para festejar la Nochebuena y murió de un disparo

La víctima bajaba de su auto en la casa de un familiar. Su marido se resistió al robo, hubo un tiroteo y una de las balas mató a la joven.

jueves 26 de diciembre de 2013 - 6:16 am

Una joven de 29 años murió al quedar en medio de un tiroteo entre su marido y un grupo de ladrones que los interceptaron para robarles la camioneta cuando llegaban a la casa de sus familiares para celebrar la Nochebuena.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 21 en Lanús, cuando la víctima Ana Valeria Castro, llegaba junto a su pareja, Gonzalo Martín Sánchez, de 30 años, su madre y su pequeña hija, a la casa de sus suegros.

Las víctimas descendieron de su camioneta Ford EcoSport, saludaron al padre de Sánchez y comenzaron a bajar del vehículo comida y otros elementos que habían llevado para la cena navideña. En ese instante fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados a bordo de un Peugeot 504 negro.

Sánchez observó lo que ocurría desde el pasillo de la casa, salió a la calle con una pistola Glock de su propiedad, decidió resistirse y se produjo un intenso tiroteo hasta que su mujer recibió un disparo y los delincuentes escaparon.

Con la mujer herida, los vecinos llamaron al 911, aunque los familiares de la joven no esperaron la llegada de la ambulancia, la cargaron en un vehículo y la llevaron a un centro asistencial de la zona, donde finalmente falleció. [pullquote position=”right”]Navidad trágica: Llegaba para festejar la Nochebuena y murió de un disparo[/pullquote]

Las autoridades a cargo del caso aún no saben si la mujer recibió un disparo de los delincuentes o si pudo ser baleada por su propio marido. En consecuencia, esta tarde se le hará la autopsia con la intención de extraer el proyectil que la mató y cotejarlo con la Glock de Sánchez.

Intervienen en el caso los efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Lanús y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

COMENTARIOS