Seguinos en nuestras redes

Tenis

Del Potro tuvo una dura batalla en el debut, pero al final pudo festejar

En un partido que estuvo interrumpido cuatro veces por la lluvia, el argentino venció al español García López por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7) en 4 horas y 14 minutos y avanzó a la segunda ronda. También debuta Mayer. Se suspendió el partido de Ormaechea.

En un partido que estuvo interrumpido cuatro veces por la lluvia, el argentino venció al español García López por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7) en 4 horas y 14 minutos y avanzó a la segunda ronda. También debuta Mayer. Se suspendió el partido de Ormaechea.[pullquote position=”center”]Del Potro tuvo una dura batalla, pero pudo festejar.Venció al español García López por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6[/pullquote]

Deportes

Daniil Medvedev, campeón: el ruso arrasó a Djokovic y lo dejó sin récord

El ruso fue implacable y no le dio posibilidades al número uno: 6-4, 6-4 y 6-4 en Nueva York

Daniil Medvedev aplastó a Novak Djokovic y su ilusión de conseguir el Grand Slam calendario. El ruso de 25 años le ganó la final del US Open 2021 en tres sets: 6-4, 6-4 y 6-4.

El nacido en Moscú jugó el mejor tenis de su carrera y no le dio posibilidades a Djokovic, quien nunca pudo meterse en partido y se mostró impotente -en el segundo set llegó a romper una raqueta-.

La tercera fue la vencida. Medvedev había perdido la final del US Open 2019 (vs. Rafael Nadal) y el Australian Open 2021 (ante Nole). Y finalmente le llegó la revancha en el Abierto de los Estados Unidos.

Djokovic se quedó a un paso de ganar los cuatro torneos grandes el mismo año. Semanas atrás ya había caído en los Juegos Olímpicos para el Golden Slam. El último en conseguir el récord sigue siendo el australiano Rod Lever (1969).

En la ceremonia, el ruso mimó a un Djokovic totalmente conmovido: “Para mí eres el mejor de toda la historia”.

Continuar leyendo

Deportes

Emma Raducanu hizo historia: ganó el US Open con 18 años y rompió 5 récords

La británica se impuso en la final de Flushing Meadows ante la joven canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3

Cimbronazo en el tenis mundial: Emma Raducanu hizo historia. La británica se consagró campeona del US Open 2021 con apenas 18 años tras imponerse a la canadiense Leylah Fernandez, de 19 años, en sets corridos por 6-4 y 6-3. El encuentro duró poco menos de dos horas y contó con un Arthur Ashe Stadium colmado de público.

El Abierto de los Estados Unidos quedó rendido ante semejante definición en la rama femenina: Raducanu se transformó en la primera tenista de todos los tiempos (hombres y mujeres) en ganar un torneo de Grand Slam proveniente de la clasificación.

Para lograrlo tuvo que salir victoriosa en sus 10 presentaciones (3 de la qualy y 7 del cuadro principal) contra Bibiane Schoofs, Mariam Bolkvadze, Mayar Sheriff, Stefanie Vögele, Shuai Zhang, Sara Sorribes, Shelby Rogers, Belinda Bencic, Maria Sakkari y Fernandez. Como si fuera poco lo hizo sin perder un set, sin recibir un set point en contra y sin disputar un solo tiebreak.

Dicha consagración significó además el primer título para la carrera de la nacida el 13 de noviembre de 2002 en Toronto, Canadá -pero residente y nacionalizada en el Reino Unido desde los dos años-, que a su vez rompió una racha de 44 años sin ganadoras británicas en certámenes de Grand Slam; ya que la última en lograrlo fue Virginia Wade en Wimbledon 1977.

Este triunfo sin dudas generará un impacto importante dentro del ránking WTA, debido a que su posición cuando llegó a New York era la número 150 y a partir del lunes aparecerá ubicada en el puesto 23.

Los 5 récords que rompió Emma Raducanu con su título de US Open

-Primera británica en ganar un torneo de Grand Slam desde Virginia Wade en Wimbledon 1977

-Cuarta británica en ganar un título de Grand Slam y la más joven en conseguirlo

-Primera persona proveniente de la clasificación en consagrarse campeona de un torneo Grand Slam

-Primera jugadora en ganar un torneo de Grand Slam en su segunda participación en cuadro principal

-Tenista más joven en ganar un Grand Slam desde Maria Sharapova en Wimbledon 2004 (17 años)

Continuar leyendo

Espectáculos

El Peque Schwartzman, en una cena íntima con su novia y ¡Ben Stiller!

El pasado martes, ya eliminado en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el tenista y su novia tuvieron un encuentro exclusivo en Manhattan con la superestrella de Hollywood

Pico Mónaco y Mariano Zabaleta quedaron atónitos al ver el posteo de Instagram de Eugenia de Martino, la novia del Peque, en la que se los podía ver cenando junto al cuidador del museo más espectacular de Nueva York, Ben Stiller.

“Ayer el Peque fue a cenar con él. Estaba paseando cerca de las siete de la tarde, le sonó el teléfono y ¡era Ben Stiller! Parecía una película. Fue con la novia y los invitó a un reservado, donde subieron por un ascensor y tuvieron una sala para ellos”, describió el ex tenista y ahora conductor de tv, Pico Mónaco.

El tipo es fanático del tenis. Siempre fue a ver partidos de Rafa y hacía tiempo que quería ver al Peque. Son cosas que pasan en el mundo del tenis y en el mundo del Peque”, completó Zabaleta.

El pasado 2 de septiembre, el actor le había pedido una foto al Peque después del partido de US Open que ganó el argentino frente a sudafricano Kevin Anderson, en la segunda ronda de este Grand Slam, el último torneo de la temporada. Y allí quedaron inmortalizadas ambas parejas.

La competencia del porteño terminó el martes,  tras caer después de una batalla de más de 4 horas en la que había logrado remontar dos sets en contra. Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP; perdió ante el  neerlandés Botic van de Zandschulp (177º), que se sitúa en el lugar 117 del escalafón internacional en la cancha Louis Armstrong del complejo Flushing Meadows.

Pero la imagen del partido anterior traspasó las cámaras y las raquetas. Es que ya de vacaciones por haber quedado eliminado en cuartos de final en cinco sets ajustados, Schwartzman se relajó en una cena con su nuevo amigo.

Fue Eugenia de Martino, su novia, la encargada de hacer estallar las redes con la inesperada foto del encuentro, en la que escribió “Noche de cita” en inglés, arrobando al tenista y al oriundo de Manhattan.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR