Causa ex Ciccone

Detuvieron a Alejandro Vandenbroele en Mendoza

Tenía un pedido de captura internacional realizado por la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero

viernes 20 de febrero de 2015 - 9:41 pm

Efectivos de la Policía Aeroportuaria (PSA) detuvieron esta noche al empresario Alejandro Vandenbroele, cuya captura reclamó la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero, entre otros cargos. [pullquote position=”right”]Detuvieron a Alejandro Vandenbroele en Mendoza[/pullquote]

La detención se produjo en la localidad de Chacras de Coria, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, donde vive su ex esposa Laura Muñoz.

Precisamente, Vandenbroele fue apresado cuando llevaba a su hija a la casa de su ex mujer, luego de cumplir con el régimen de visita familiar.

La investigación a Vandenbroele en el vecino país empezó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de US$ 620.000 en favor de The Old Fund (que maneja la ex-Ciccone Calcográfica, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.

Esa compañía solamente había hecho transferencias muy menores, que no habrían superado los 10 mil dólares, y por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario. Ahora debe comenzar el proceso para la extradición requerida por la Justicia montevideana.

COMENTARIOS