Ola de calor

Un verdadero infierno: El calor no cesa y siguen los cortes de luz

En el área metropolitana, las máximas rotarán entre los 33 y los 37° desde hoy y hasta el domingo. Continúan los problemas en el suministro eléctrico y rige una alerta roja

jueves 26 de diciembre de 2013 - 5:56 am

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura en Nochebuena llegó, a las 21, a los 33 grados y nunca bajó de los 30 a lo largo de la madrugada. La navidad fue asfixiante y varios puntos del país se vieron afectados por los cortes de luz.

Durante la tarde, la máxima rondó lo 38°C en Capital Federal y el conurbano bonaerense, mientras que a las 15, en Santiago del Estero se superaron los exorbitantes 44°C. En el otro extremo, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos fueron las ciudades con temperaturas más bajas. [pullquote position=”right”]El infierno está encantador: El calor no cesa y siguen los cortes de luz [/pullquote]

Según el SMN, seguirán las temperaturas  sofocantes tras 12 días consecutivos de calor extremo. La mínima no bajará de los 27 grados y la máxima volverá a medir 37.

Por otro lado, una gran cantidad de vecinos porteños pasaron Nochebuena a oscuras por los interminables cortes de luz. Algunas zonas de los barrios de Flores, Caballito, Floresta, Liniers, Palermo, La Paternal, Villa Crespo, Boedo, Parque Patricios, Recoleta, Villa Urquiza y Barracas siguen afectadas por la falta de suministro eléctrico.

También se registraron cortes en el suministro en gran parte de la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

 

 

COMENTARIOS