Sociedad

Ataque de palometas en Rosario deja un saldo de varios heridos

Por las altas temperaturas, se produjo en la costa del Paraná la aparición de un cardumen de estos peces carnívoros, similares a las pirañas

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 6:15 pm

Unas 40 personas, entre ellas una niña de 7 años que sufrió amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por un cardumen de palometas en la costa del río Paraná, que les provocaron lesiones en pies y manos.

Así lo reveló hoy la subsecretaria de Salud de la municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, quien señaló que la mayoría de los ataques se registraron en el balneario de la playa de la rambla Catalunya.

[pullquote position=”right”]En Rosario hubo varios heridos por un ataque de palometas, peces carnívoros similares a las pirañas. [/pullquote]Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.
Los ataques de hoy se produjeron alrededor del mediodía, cuando la temperatura en Rosario superaba los 38 grados y decenas de familias disfrutaban de los balnearios del río.

COMENTARIOS