Coimas en el Senado

El fallo que absolvió a De la Rúa recién podrá apelarse a fines de marzo

Fuentes judiciales consideraron que es probable que el fallo se apele, especialmente por la decisión de que el Estado pague las costas del juicio

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 4:50 pm

El fallo que el lunes pasado absolvió al ex presidente Fernando De la Rua y otros siete acusados recién podrá ser apelado a fines de marzo, luego de que el Tribunal Oral en lo Federal 3 dé a conocer los fundamentos de su sentencia.

[pullquote position=”right”]Tras la absolución a De la Rúa por la causa de coimas en el Senado, el fallo podrá ser apelado en marzo. [/pullquote]Si bien el contenido del fallo formalmente se conocerá el 13 de marzo y a partir de ahí se abre un plazo de diez días para que los disconformes apelen, fuentes judiciales indicaron que la sentencia será apelada sobre todo en torno a la decisión que tomó el tribunal para que el Estado pague las costas del juicio.

Será entonces la Cámara Federal de Casación Penal la que tendrá que resolver si ratifica el criterio del tribunal que absolvió a De la Rua y el resto de los acusados, y que además ordenó investigar a un grupo de testigos, entre ellos el legislador Aníbal Ibarra, por falso testimonio.

COMENTARIOS