Coimas en el Senado

Pontaquarto: “Yo no inventé nada, las coimas existieron”

El "arrepentido" criticó el fallo del Tribunal y le apuntó a De la Rúa. "Cómo voy a fabular si por esto me separé de mi familia y tuve un intento de suicidio"

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 6:30 pm

Mario Pontaquarto, el hombre que denunció el pago de coimas en el Senado durante el gobierno de Fernando De la Rúa se mostró decepcionado tras la absolución del ex presidente y los otros siete acusados de pagar sobornos para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en 2000.

“Yo no inventé nada, las coimas existieron. Cómo voy a fabular, si por todo esto me separé de mi familia, me deprimí, tuve un intento de suicidio… ¿Para qué todo eso? ¿Cómo voy a fabular si por esto me separé de mi familia y tuve un intento de suicidio?”, afirmó el arrepentido en declaraciones a América 24.[pullquote position=”right”]Pontaquarto: “Yo no inventé nada, las coimas existieron”[/pullquote]

“Yo hice todo lo que tenía que hacer, ahora que se haga cargo la Justicia. Tengo la tranquilidad de haberme sacado toda la basura de adentro”, afirmó Pontaquarto y contó sus sensaciones a la hora de escuchar la sentencia. “Sentí mucha tristeza, aunque me veía venir la absolución; cuando me dejaron para lo último pensé: ‘Al único que condenan es a mí'”.

En este sentido, De la Rúa acusó a Pontaquarto de fabulador y advirtió que la denuncia se trató de un complot. “¿Se puede armar una historia y sostenerla durante diez años, autoincriminándose?”, se preguntó Pontaquarto.

Y agregó: “Yo creo que la oficina anticorrupción va a apelar, porque encima le hacen pagar las costas de este juicio… Una barbaridad”.

COMENTARIOS