Legislatura de la Ciudad

Quienes son los diputados que más faltaron en la Legislatura porteña

El bloque K hizo punta. Quiénes fueron los únicos dos legisladores que asistieron a todas las sesiones

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 6:00 pm

Cobran un salario en mano de $ 22 mil, cuentan con hasta $ 20 mil para gastar en viajes de trabajo y viáticos y con unos $ 40 mil para contratar asesores y armar equipos de trabajo. Pese a los vastos recursos, varios legisladores porteños no se sintieron en la obligación de cumplir a conciencia con la labor parlamentaria y de cada diez sesiones faltaron a tres. El bloque K hizo punta, fue el que más faltó.

[pullquote position=”center”]Quienes son los diputados que más faltaron en la Legislatura porteña[/pullquote]

Los que mayor inasistencia registraron durante el año son la ibarrista Susdana Rinaldi del Frente Progresista y Popular (aliado K) y el legislador del partido Socialista Autentico Jorge Selser. Ambos faltaron a 10 de las 33 sesiones que se hicieron en 2013.
Juan Cabandié les sigue en el ranking. El diputado de La Cámpora estuvo ausente en 8 de las 33 sesiones, igual que el legislador de Unidad Popular Fabio Basteiro, quien, sin embargo, habría atravesado por una situación personal difícil.

Las kirchneristas María José Lubertino y María Elena Naddeo completan el podio con 7 inasistencias.

Sólo dos legisladores tuvieron asistencia perfecta en las 33 sesiones del 2013. Fueron el macrista Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, y el legislador de Proyecto Sur Pablo Bergel. La vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, quien ejerce la presidencia del cuerpo, concurrió a la mitad de las sesiones que se realizaron desde que ocupa el cargo.

COMENTARIOS