Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Declaración de Stiuso: aseguró que no atendió las “reiteradas” llamadas de Nisman antes de morir

Declaró anteayer a la tarde, el martes feriado de Carnaval, cuando los tribunales estaban cerrados. No fue en la oficina de Viviana Fein

Declaró, finalmente, Antonio Stiuso en la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman. Se trata de uno de los hombres más poderosos en la historia de la SIDE, quien aseguró que la última vez que habló con el fiscal general de la Unidad Especial AMIA fue el año pasado y que no trabajó en la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
[pullquote position=”right”]Declaración de Stiuso: aseguró que no atendió las “reiteradas” llamadas de Nisman antes de morir[/pullquote]

Las horas previas a su muerte, Nisman llamó a Stiuso en “reiteradas” oportunidades, de acuerdo a la fiscal del caso, Viviana Fein. Pero el ex agente juró que no atendió ninguna de esas llamadas, según lo confirmado por el diario La Nación.

Declaró anteayer a la tarde, el martes feriado de Carnaval, cuando los tribunales estaban cerrados. No fue a la oficina de Fein.

El acuerdo fue que ella le tomara declaración en “otra fiscalía”, según le indicaron al matutino mencionado fuentes de la Procuración, que dijeron que ni siquiera Alejandra Gils Carbó (jefa de todos los fiscales) sabe dónde fue.

“Stiuso dijo que en todo enero (la muerte ocurrió el 18) no se comunicó ni una sola vez con Nisman”, contó una fuente cercana al espía, que se jubiló en diciembre pasado.

La declaración duró varias horas. A él lo acompañó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, y a ella, el secretario de la fiscalía.

Fein no habilitó la presencia de la familia de Nisman, que está representada en la causa por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado; ni de la defensa de Diego Lagomarsino, ex empleado de Nisman y único imputado del expediente. Ambas partes habían solicitado estar presentes cuando Stiuso declarara.

TE PUEDE INTERESAR