Coimas en el Senado

Hugo Moyano: “Hubo un pacto político para garantizar impunidad”

El dirigente sindical denunció que existió un pacto para que todos los acusados por la causa de sobornos en el Senado fueran absueltos

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 10:14 am

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció “un pacto” entre el kirchnerismo y “una parte del radicalismo” para garantizar la “impunidad”, tras conocerse el fallo que absolvió al ex presidente Fernando de la Rúa y a todos los acusados en la causa por coimas en el Senado.

“Esto ya se veía venir desde el día que De la Rúa estuvo en la Casa Rosada en los festejos por los 30 años de democracia. Eso ya adelantaba que acá había un acuerdo previo y que este juicio iba a terminar cómo terminó”, afirmó el dirigente, durante una entrevista con el diario Clarín.

[pullquote position=”right”]Según Moyano, el kirchnerismo se alió con parte del radicalismo para “garantizar la impunidad a futuro” [/pullquote]”Entiendo que hubo un pacto político en el que el kirchnerismo se quiere garantizar impunidad para el futuro. ¿Qué otra cosa puedo pensar si en un hecho tan relevante absolvieron a todos los acusados?”, agregó el líder del sindicato de Camioneros.

Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez, los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 3, absolvieron el lunes al ex presidente De la Rúa , a varios funcionarios de su gobierno y a cuatro ex senadores justicialistas en la causa en que se los investigaba por el presunto pago de millonarios sobornos para aprobar una ley laboral, en el año 2000.

“Nadie puede creer en esta sentencia. Pero más allá de este fallo lo que importa es la condena social del conjunto de los involucrados. Ninguno de los senadores peronistas acusados fue reelecto nunca más. Desaparecieron de la vida política. La condena social la sufrieron de manera inmediata”, sentenció Moyano.

COMENTARIOS