Navidad 2013

Lo que dejo la Navidad: al menos 35 personas heridas por pirotecnia

Es un dato de la realidad que, lamentablemente, se registra año tras año, todas las Navidades

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 10:03 am

Desde el Hospital del Quemado informaron que atendieron a 20 personas. En el centro oftalmológico porteño Lagleyze precisaron que 15 pacientes sufrieron traumatismo de ojo.

Los festejos por la Nochebuena y la Navidad obligaron a los médicos del Hospital del Quemado a atender a 20 personas, 14 de ellas menores de edad, de acuerdo al parte médico difundido por la directora Miriam Miño.

“Antes veíamos lesiones de mano, ahora encontramos en todo el cuerpo. También recibimos personas con heridas cortantes, lo que demanda una mayor atención”, informó la especialista. De las 20 personas que fueron asistidas en las últimas 24 horas, ninguna revistió gravedad como para quedar internada.

En cuanto a la comparación con el año pasado, la especialista sostuvo que “más o menos las cifras se mantienen”.

Al menos 15 pacientes fueron asistidos esta madrugada en el hospital oftalmológico porteño Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia. En tanto que otros dos recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes.

Según informó el médico Osvaldo Nieto, “entre las 12 de la noche y las 7 ingresaron al hospital 15 personas con traumatismos en los ojos por pirotecnia”. Nieto destacó que uno de los pacientes debió ser internado “por una complicación” provocada por el estallido de un petardo.

El año pasado, en el mismo período de la madrugada navideña, once personas habían sido atendidas por heridas en los ojos causadas por mal uso de artículos de pirotecnia, por lo que se incrementó el número de heridos.

COMENTARIOS