Frases polémicas

Después del papelón, Granados visitó la Asociación Síndrome de Down para disculparse por su exabrupto

El ministro de Seguridad bonaerense había usado la expresión "pedazo de mogólico" como un insulto

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 2:00 pm

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, visitó ayer la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), en el barrio porteño de Palermo, para disculparse en persona.

El exabrupto ocurrió el 11 de diciembre, durante la jura de concejales del partido bonaerense de Ezeiza, donde Granados pidió licencia a su cargo de intendente. Luego de que alguien en la tribuna gritara “devuelvan la plata que se robaron”, el ministro reaccionó con violencia. “Al que dijo la estupidez esa no lo invito a retirarse, lo invito a esperarlo ahí afuera. Al boludo ese lo espero ahí afuera. ¡Pedazo de mogólico!”.

Desde Asdra repudiaron la expresión y lo invitaron a la asociación. “Agradezco la oportunidad para poder reiterar las disculpas públicas y privadas que las di en su momento, por cometer un error involuntario”, expresó ayer el funcionario tras conocer in situ el trabajo de la institución.

Sobre el uso de “mogólico” como insulto, Granados sostuvo: “Era una palabra que había quedado en el pasado. Por eso agradezco la comprensión de la asociación, el poder recibirme”. Y se comprometió a “colaborar con las personas con discapacidad”.

COMENTARIOS