Papa Francisco

En su primera Misa de Gallo el Papa Francisco pidió a los fieles “no tener miedo”

El Papa encabezó la Misa de Gallo en San Pedro ante miles de fieles

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 9:21 am

En el marco de la celebración del a Misa de Gallo, la primera de su pontificado, adonde asistieron decenas de personas que recibieron una invitación especial,  el papa Francisco pidió -y repitió varias veces- “no tener miedo”. “Somos un pueblo en camino y alrededor nuestro y adentro de nosotros hay tinieblas y luz. Dios es luz y en él no hay tinieblas; en el pueblo se alternan momentos de luz y de tinieblas; también en nuestra historia personal”, aseguró.

“Jesús vino para liberarnos de tinieblas y donarnos la luz; Jesús es el amor hecho carne”, afirmó el Sumó Pontífice. Pidió, además, dejar de lado las tinieblas: “Nuestro Padre perdona siempre, Él es nuestra paz”.

[pullquote position=”right”]El Papa Francisco pidió a los fieles “no tener miedo” en la primer Misa de Gallo de su pontificado [/pullquote]El Papa argentino pronunció una homilía breve en la que la llegada de Jesús, que celebran hoy los católicos, fue el único tema. “Somos un pueblo en camino y a nuestro alrededor -y también dentro de nosotros- hay tinieblas y luces, pero en la noche de hoy,cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz”, le transmitió a los fieles.

Ante los miles de peregrinos y turistas que asistían a la solemne misa en el mayor templo de la catolicidad, la Basílica de San Pedro, volvió a referirse a los pobres y a los más desfavorecidos. Recordó que los pastores “fueron los primeros que recibieron el anuncio del nacimiento de Jesús”. “Fueron los primeros porque eran de los últimos, los marginados”, agregó.

COMENTARIOS