Redes Sociales

Atención: Tumblr comienza a expulsar usuarios por subir música protegida

La novedad no cayó nada bien en la redes sociales. Aún no hubo ningún comunicado oficial de Yahoo!, empresa dueña del sitio

martes 17 de febrero de 2015 - 5:28 pm

Es sabido que la defensa de los derechos de autor en Internet logró cerrar algunos servicios de descarga de torrents, además de generar muchos problemas en sitios tales como YouTube y Soundcloud. [pullquote position=”right”]Atención: Tumblr comienza a expulsar usuarios por subir música protegida[/pullquote]

Sin embargo, hay una novedad que no cayó nada bien en las redes sociales. Es que Tumblr (una página al menos relajada en lo que respecta a copyright) ha tenido reportes de usuarios a los que se les ha eliminado su cuenta por alojar música que se encontraba protegida por derechos de autor.

El mecanismo de detección funciona de manera aleatoria: si recibís tres avisos durante 18 meses, tu blog es eliminado de forma inmediata y no tenés derecho a recuperarlo.

Lo peor de esta medida es que dichos avisos te pueden aparecer de manera simultánea, cerrando así tu cuenta de manera definitiva, sin más advertencias que las antes mencionadas.

Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración respecto a las medidas ejecutadas por la International Federation for the Phonographic Industry (IFPI) y Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Por ese motivo, se espera con ansias un comunicado oficial por parte de Yahoo!, empresa dueña de Tumblr, para explicar la situación.

COMENTARIOS